viernes, abril 12
Shadow

Equilibrio, Experiencia y Juventud componen candidaturas a diputados en Liberación Nacional

Asamblea Nacional ratifica vicepresidencias.  “La elección de febrero no es una elección más, está en juego el Estado Social de Derecho”, José María Figueres Olsen, candidato presidencial PLN

El equilibrio entre experiencia y juventud caracteriza la nómina de diputados que Liberación Nacional presentará a los costarricenses en las elecciones del 6 de febrero. Hoy en un proceso democrático y ordenado, la Asamblea Nacional del partido definió las candidaturas para la Asamblea Legislativa 2022-2006.

A través de su liderazgo y de un llamado a la unidad y al trabajo conjunto desde la Asamblea Legislativa, el candidato presidencial consolidó un acuerdo para la definición del tercer y quinto lugar de las candidaturas a las diputaciones por la provincia de San José, puestos que quedaron para el Cantón Central con Danny Vargas y el alcalde de Desamparados, Gilberth Jiménez, respectivamente.

“Necesitamos preocuparnos y ocuparnos más desde lo legislativo y por la sociedad civil para sacar adelante esta tarea que no es sencilla. No podemos tener a nadie al margen de este esfuerzo. Me he ocupado de unir a la familia liberacionista y necesitamos al Cantón Central metido de lleno en esta campaña y Desamparados no puede estar ausente”, señaló José María Figueres Olsen, candidato presidencial del PLN.

La domingueña, presidenta del Partido Liberación Nacional, Kattia Rivera (en disertación), es la candidata al primer lugar por la provincia de Heredia.

Por su parte la presidenta del PLN, Kattia Rivera, consideró que la propuesta que lleva el partido refuerza el conocimiento y la experiencia en áreas donde el país requiere profundizar esfuerzos.

“Liberación Nacional lleva una nómina de candidaturas a diputaciones muy equilibrada. Dentro de las áreas destaco figuras de trayectoria municipal con quienes se favorece el desarrollo nacional desde dentro de las distintas provincias y la reactivación económica. Además, ese balance también se ve reforzado en materia de género con mujeres muy valiosas, experimentadas y con liderazgos fuertes”, dijo Kattia Rivera, presidenta del PLN.

Liberación Nacional abre su lista oficial de candidaturas a las diputaciones con figuras de destacada trayectoria en la política nacional como el exministro de la Presidencia, Rodrigo Arias Sánchez, a él se unen los exdiputados Paulina Ramírez, Luis Fernando Mendoza y Carolina Delgado.

Con ellos resaltan figuras jóvenes con formación destacada como Andrea Álvarez, Geison Valverde, y del municipalismo como Kattia Rivera, Danny Vargas, Gilberth Jiménez, Pedro Rojas y Heidy Hernández.

Para este proceso Liberación Nacional recibió más de 100 postulaciones para diputaciones en todo el país.

Además de la elección de los candidatos a las diputaciones, la Asamblea Nacional también ratificó a los aspirantes a la Primera Vicepresidencia, Álvaro Ramírez Bogantes, y a la Segunda Vicepresidencia, Laura

Arguedas, una fórmula que el mismo Figueres ha calificado de balanceada y fuerte para impulsar la reactivación económica, y la visión de derechos humanos y del buen vivir.

“La elección de febrero no es una elección más, está en juego el Estado Social de Derecho. Muchas gracias a todos, en Liberación Nacional estamos listos para rescatar a Costa Rica de la Emergencia No Declarada, esta fórmula presidencial cuenta con rostros nuevos, pero con gran experiencia, porque Costa Rica Merece Ganar” dijo el candidato presidencial verdiblanco, José María Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *