lunes, abril 22
Shadow

Área de salud Goicoechea 2 realizará curso de preparación para el parto para la familia gestante

  • Curso se realizará de manera virtual los jueves a partir del 8 de junio. 

Fabián Soto Artavia, prensa CCSS

GUADALUPE, Goicoechea. Las mujeres que se encuentran en estado de embarazo tendrán la oportunidad de llevar el curso que las preparará para el día de su parto. 

Esta capacitación será impartida los jueves del 8 de junio al 27 de julio de 2023 en horario de 9.30 a.m. a 2.30 p.m., mediante la plataforma Zoom.  

La enfermera obstetra Ivonne Rojas Castillo, coordinadora del curso, resaltó que como parte de los contenidos se ofrecerá a las embarazadas herramientas para antes, durante y después del parto.  

Entre los temas que se desarrollarán están: el control prenatal y su importancia, el desarrollo embrionario, la nutrición en el embarazo y la lactancia, síntomas y signos de alarma, plan y proceso de parto, los cambios emocionales durante el embarazo, depresión posparto, los cuidados del recién nacido y la planificación familiar, entre otros. 

Los participantes pueden ser de cualquier área de salud, deben utilizar ropa cómoda a la hora de los encuentros y el único requisito es contar con acceso a internet y a la plataforma Zoom (pueden ingresar mediante el ID 890 6405 9290).

Es importante que también participe la persona que acompañará a la futura madre durante el parto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *