viernes, abril 19
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Banco Nacional cumple protocolo sanitario en sus agencias

Ante aumento de casos por Covid-19, Banco Nacional cumple protocolo sanitario en sus agencias

Se insta a público y colaboradores a extremar la prevención afuera de las agencias para evitar contagios

El Conglomerado Financiero Banco Nacional intensificó la vigilancia del cumplimiento del protocolo sanitario que se aplica en las agencias del país, con el fin de contribuir al acatamiento de las mejores medidas de prevención contra el Covid-19 para proteger a los clientes que visitan las instalaciones, así como a los colaboradores que los atienden.

Conscientes de esta nueva ola de la pandemia, el Banco Nacional ha dispuesto un protocolo que es de acatamiento obligatorio, y se reitera su empleo estricto dada la intensificación de casos en todo el territorio nacional.

Para proteger a los clientes. Entre las normas dispuestas para los colaboradores destacan el uso de la mascarilla antes de ingresar y hasta la salida del edificio. Se recomienda además de la mascarilla, la careta adicional en las zonas naranja.

Al ingresar deben lavarse las manos y aplicarse alcohol, y luego repetirlo cada hora dentro de su jornada. Los funcionarios tienen que mantener el distanciamiento físico de 1,8 metros y utilizar alcohol en gel, después de atender un cliente; adicionalmente, durante su trabajo deben desinfectar los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia. 

Las oficinas organizan sus horarios con el fin de atender de forma diferenciada a personas adultas mayores, embarazadas y personas con discapacidad, si bien, pueden ser atendidos en otro momento.

Durante los horarios diferenciados y si son personas adultas mayores, puede ocurrir algún caso especial en que alguno no se presente con mascarilla, ante lo cual podrá ser atendido, pero en estricto cumplimiento de los lineamientos de distanciamiento y protección del personal.

Clientes alertas e informados. 

Se solicita a los clientes el uso de mascarilla y la desinfección con alcohol a la entrada de las agencias siempre, así como el distanciamiento adentro de 1,8 m. Este distanciamiento debe guardarse también al exterior del inmueble, ya sea en las filas previas al ingreso o en las de cajeros automáticos. En caso de alguna situación de conflicto, generada por incumplimiento en el distanciamiento de las personas afuera, ya correspondería a la Fuerza Pública su atención.

Para una mejor atención y cuidado de la salud de todos los clientes cuando deban ir a una agencia, se les hace hincapié en que no pueden ingresar al Banco sin mascarilla, o si presentan cualquier síntoma o signos de resfrío o gripe.

Importancia de utilizar canales digitales. Se les recuerda a todos los clientes que pueden hacer uso de los canales digitales 24/7, desde la comodidad y seguridad de su oficina u hogar. Constantemente este banco actualiza sus herramientas con la mejor tecnología, ya sea que el usuario ingrese a Banca en línea (www.bncr.fi.cr), o a las aplicaciones BN Móvil y BN Sinpe Móvil.

Importante insistir en la prevención en seguridad, que significa solo accesar la página oficial de la entidad y nunca dar claves o datos personales a terceros que lo soliciten, ya sea mediante llamadas telefónicas, mensajes de texto, links, o correos electrónicos. Los delincuentes se esmeran por mostrar sitios falsos o parecer confiables hasta que logran la información necesaria para cometer un fraude y robar el dinero de los recursos de las personas.

El Conglomerado Financiero Banco Nacional cumple 14 meses de cumplir el protocolo sanitario, ha aplicado y aplicará los cierres necesarios de oficinas cuando sea requerida alguna desinfección, todo en aras de velar por la salud del público y de sus trabajadores.

¡Juntos lograremos salir de esta crisis de salud; esta urgencia es responsabilidad de todos!

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