viernes, abril 19
Shadow

Banco Popular con ofertas de financiamiento hasta 100% para vivienda en la EXPO CONSTRUCClÓN 2023

  • A través de sus Fondos Especiales la Entidad impulsa que familias de estratos medios y bajos accedan a opciones para vivienda.
  • Oferta incluye créditos tradicionales en colones y en dólares, así como opciones de Vivienda Ecológica amigables con el ambiente.
  • Banco mantiene sus condiciones de Feria tanto en su estand en Pedregal, como en sus oficinas comerciales del país.

Apoyar a más familias para que puedan adquirir una vivienda propia es el objetivo por el cual el Banco Popular y de Desarrollo Comunal participa con una amplia y diferenciada oferta en la edición 2023 de la Expo Construcción.

De esta forma, la oferta del Banco Popular incluye diferentes líneas de financiamiento de hasta el 100% de la propiedad, para que la prima no sea ningún obstáculo para las familias, con opciones tanto en colones como dólares, montos de hasta $355.000 (o su equivalente en colones) y además con alternativas escalonadas, referenciadas y fijas, y plazos de hasta 360 meses (30 años).

La Expo se extenderá hasta el domingo 19 de febrero en el Centro de Eventos Pedregal, en San Antonio de Belén, Heredia. Sin embargo, el Banco tendrá disponibles sus ofertas en todas las oficinas comerciales del país y mantendrá las condiciones para los clientes registrados durante los días del evento hasta el 30 de octubre – o hasta agotar existencias – para que puedan formalizar con total tranquilidad, y permitiendo así a la ciudadanía acceder a estas ventajas sin tener que movilizarse hasta el campo ferial.

“Hemos dispuesto una oferta financiera para vivienda diferenciada y orientada ante todo en brindar una mayor estabilidad y seguridad en el corto y mediano plazo para la población trabajadora, buscando beneficiar de esta forma la economía de las familias a la hora de elegir su vivienda o proyecto inmobiliario”, recalcó Omar Sánchez, director de Banca de Desarrollo Social de la Entidad.

Las opciones están disponibles para comprar vivienda, lote o construir; realizar reparaciones o ampliaciones, mejorar liquidez al cancelar deudas hipotecarias con otros bancos, así como adquirir bienes que son propiedad del Banco con excelentes descuentos. También se podrá financiar el menaje o tecnologías favorables para el medio ambiente, como son los paneles solares o calentadores de agua.

Cabe destacar que el Banco Popular ofrece en la Expo su programa BP Combo, el cual permite acceder aún a mejores condiciones al adquirir un paquete especial de productos y servicios. De esta forma, las cuotas aproximadas van desde los ¢7.512,97 (con BP Combo) por cada millón para crédito en colones en adelante.

También se ofrecerán condiciones especiales en gastos de formalización, comisiones y compras de hipotecas de otras entidades, así como exoneración de pago de honorarios de abogados y gastos de avalúo en créditos superiores a los ¢55 millones.

  • FINANCIAMIENTO ACCESIBLE

Las familias del país deben tener presente que el Banco Popular mantiene diferentes alternativas de alto carácter social, incluso con opciones de 100% de financiamiento, destacando las siguientes:  

  • Fondo de Avales para Vivienda (FAVI): Permite acceder a la prima del crédito (hasta el 20% del valor del avalúo), evitando un mayor endeudamiento y que este monto no se convierta en un obstáculo para acceder a su casa propia. Con el FAVI las personas pueden obtener un financiamiento de hasta el 100% del proyecto. Aplica para créditos de vivienda tradicional en colones y vivienda con tasa escalonada. Monto máximo del crédito $355.000, al tipo de cambio de venta del Banco Popular vigente para el día en que se realice el cálculo.
  • Fondo Especial de Vivienda (FEVI): El objetivo fundamental del FEVI es proveer recursos a personas físicas cuyo perfil demuestre algún grado de vulnerabilidad y que no han resuelto su necesidad de vivienda, dándole prioridad a sectores vulnerables tales como: personas jefas de hogar, jóvenes que sean el sostén de su núcleo familiar, adultos mayores, personas con discapacidad y personas afectadas por desastres (en el último año) declarados como emergencia nacional; también persona individual o núcleo familiar (elemento importante ya que anteriormente era solo núcleo familiar).

Monto máximo: El monto máximo será el equivalente a $150.000.00 al tipo de cambio de venta del Banco Popular vigente para el día en que se realice el cálculo.

  • Vivienda Comunitaria: Propuesta de financiamiento en condiciones competitivas para adquirir o construir su vivienda, el cual incluye la combinación de un crédito en condiciones especiales y un bono de vivienda:
  • Dirigido a familias que no tengan casa y no hayan sido beneficiarias de bono.
  • Mantener ingresos brutos comprendidos en el estrato salarial de 1.5 a 6 salarios base (desde los ¢457.815 hasta ¢1.831.210 mensuales).
  • El bono mantiene una relación inversa con el ingreso, yendo desde los ¢5.299.000 hasta ¢8.480.000.
  • Valor máximo de la vivienda de ¢65.801.000, permitiendo financiar hasta el 90% con crédito del Banco pudiendo aplicar el Bono otorgado como prima de vivienda por el restante 10% y de esta forma en la mayoría de los casos la solución financiera de la vivienda es del 100%.
  • Se pueden financiar gastos de formalización.

“Estos Fondos representan parte de la esencia social que diferencia al Banco Popular, permitiéndonos brindar a las familias y a las personas trabajadoras opciones accesibles para financiar su vivienda. De esta forma quitamos barreras y logramos que más familias puedan alcanzar el anhelo de tener una casa propia, impulsando la accesibilidad y la protección socioeconómica que requiere la ciudadanía”, destacó Sánchez.

Declaraciones de Karla Miranda, del Banco Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *