lunes, abril 22
Shadow

Banco Popular, ofrece a familias opciones para atender gastos de entrada a clases

  • Entidad ofrece financiamiento para educación que permite invertir desde útiles escolares y compra de equipo, hasta colegiaturas y la universidad.
  • El Seguro para Educación brinda protección a estudiantes durante el tiempo lectivo gracias a sus diversas coberturas.
  • Tarjetahabientes del Popular pueden encontrar ofertas en diferentes comercios.

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal ofrece una serie de productos y servicios con el fin de que las personas trabajadoras y sus familias cuenten con opciones y el respaldo que requieren para hacer frente a los gastos que involucra un nuevo ciclo lectivo, así como la protección integral de la salud de los estudiantes.

Mediante el crédito para educación — en condiciones muy favorables, con pocos requisitos y muy ágil tiempo de aprobación – se pueden cubrir diferentes planes de inversión, permitiendo financiar desde primaria hasta estudios universitarios, tales como la adquisición de uniformes, útiles, pago de matrículas, mensualidades, derechos de graduación, compra de libros, equipos de cómputo y otros materiales que se requieran.

Este financiamiento es en colones, con un monto máximo equivalente a $25.000 (veinticinco mil dólares, aproximadamente ¢16.225.000 al tipo de cambio actual), con una cuota que va desde los ¢14.347 por millón (más pólizas) en adelante y con plazos para pagar de hasta 120 meses o 10 años. Además, se puede realizar con o sin fiador, y está disponible tanto para el sector privado como público, e ingresos propios.

“Como una Entidad comprometida con el bienestar de las familias, entendemos que el estudio es uno de los principales motores que mueve el desarrollo de las comunidades. Por eso mismo, con esta alternativa buscamos abrir puertas para que las familias cuenten con una opción ágil, confiable y accesible, que les brinde las herramientas que requieren para alcanzar los beneficios que conlleva la educación y así promover una mejor calidad de vida en todos los territorios”, explicó Marvin Rodríguez Calderón, Gerente General Corporativo del Banco.

Para acceder a este crédito es requisito contar con la factura proforma del costo total de los estudios o carrera a seguir, o de cualquier otro gasto relacionado con la educación como son: colegiaturas, útiles, uniformes, equipo de cómputo, cursos abiertos o de especialización, entre otros.

Otra de las facilidades que ofrece este producto es que el Banco Popular podrá ir realizando el desembolso del préstamo en varios tractos, si así se requiere; lo anterior es útil, por ejemplo, para el pago de materias universitarias cada cuatrimestre.

SEGURO PARA EDUCACIÓN

Por otra parte, mediante Popular Seguros, las personas trabajadoras y sus familias pueden acceder al aseguramiento que requieren para sentirse más tranquilos con la entrada a clases y durante todo el año lectivo, gracias al Seguro Autoexpedible para Estudiantes, el cual cuenta con diferentes asistencias que permiten cubrir a estudiantes de cualquier edad, tanto dentro como fuera del centro de enseñanza.

Esta opción es de fácil, rápida y segura adquisición, y se encuentra disponible en línea a través del sitio www.popularseguros.com o en las oficinas comerciales del Banco Popular en todo el país. Además, mantiene precios muy accesibles que van desde los ¢6.600 anuales en adelante.

Entre las principales coberturas de este seguro autoexpedible estudiantil se encuentran: gastos médicos e incapacidad total y/o parcial por accidente, cubre a los estudiantes en el ejercicio de sus prácticas profesionales, así como muerte accidental.

Por otra parte, ofrece asistencias adicionales como referencia de tutores escolares, nutricionista, pedagogía o psicología, así como medicina virtual por consultas Covid-19.

DESCUENTOS EN COMERCIOS

Adicionalmente, y también en apoyo de las familias y estudiantes, el Banco Popular ha realizado diferentes convenios con socios comerciales para que los tarjetahabientes puedan acceder a excelentes descuentos de hasta un 30% al realizar las compras de entrada a clases con sus tarjetas de Débito y Crédito.

Asimismo, los clientes que tengan Tarjeta de Crédito del Banco pueden aprovechar los programas de Puntos, BP Minicuotas y BP Tasa Cero para realizar sus compras con la mayor facilidad.

Los descuentos señalados aplican para útiles escolares, uniformes, equipo tecnológico, anteojos, realizar exámenes de laboratorio, colegios, universidades, entre otros. Éstas y otras promociones se pueden conocer con detalle en la aplicación BP Promociones, disponible para dispositivos móviles en las tiendas App Store (iOS), Google Play (Android) y AppGallery (Huawei).

Para conocer y acceder a las opciones financiamiento de gastos para educación y los diferentes productos que brinda la Entidad, las personas interesadas pueden comunicarse con el servicio de Banca Fácil al 2202-2020, el WhatsApp 8502-2020, ingresar al sitio web https://www.bancopopular.fi.cr o a través de las oficinas comerciales que tiene el Banco Popular en todo el país. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *