sábado, julio 27
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Cerca del 50% de los clientes de la CNFL contarían con medidores inteligentes este 2022

  • Algunos de estos equipos permiten la lectura remota del consumo eléctrico, así como su conexión y desconexión
  • Medidores generan mayor confiabilidad en los procesos de facturación al eliminar posibles errores humanos

Durante este 2022 la CNFL proyecta instalar 20.000 medidores inteligentes más a clientes residenciales, para cerrar el año con 245.000 de estos equipos, alcanzando cerca de un 50% de los clientes en este segmento de consumo.

“Para la CNFL es muy importante continuar instando medidores inteligentes, modernizando el proceso de facturación, pero también brindando valor agregado a nuestros servicios de electricidad y fortaleciendo una red eléctrica cada vez más inteligente y adaptable a las necesidades de nuestros clientes”, declaró Sidney Castillo Obando, subdirector de Comercialización.

Según Castillo, la senda de los medidores inteligentes trae consigo muchos beneficios para los clientes residenciales. Uno de ellos es la capacidad de conexión y desconexión remota tras el pago de recibos pendientes de electricidad, sin la necesidad que los usuarios del servicio deban reportarlo vía telefónica.

También, gracias a la lecturabilidad remota, el proceso de facturación se vuelve más confiable y preciso, al evitar el error humano a la hora de tomar consumos. “Nuestro personal ya no debe ir al campo para realizar estas labores, por lo que también optimizamos el recurso humano en áreas con mayor flujo de trabajo”, agregó.

“En este momento los beneficios de los medidores inteligentes los perciben clientes en nuestras áreas de concesión al suroeste de San José, así como cantones de Alajuela y Heredia, sin embargo, trabajamos para brindarlo en el 100% de nuestra área servida, beneficio que los nuevos clientes reciben de inmediato”, comentó Castillo.

Otro de los aspectos positivos de los equipos de medición, es su capacidad para censar perturbaciones e interrupciones del fluido eléctrico, enviar alertas automáticas a las áreas técnicas e iniciar el proceso de atención de averías con una mayor prontitud, facilitando al cliente el proceso de reporte de averías.

Los sectores donde actualmente la CNFL cuenta con medidores inteligentes son Hatillo, Mata Redonda, Alajuelita, Escazú, Santa Ana, Ciudad Colón, Barva, Santa Bárbara, San Joaquín de Flores, San Rafael de Alajuela y La Guácima.

Declaraciones de Sidney Castillo Obando, subdirector de Comercialización de la CNFL.

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