viernes, abril 19
Shadow

Desvío de tránsito en el cruce de La Uruca por seis meses

  • Desvíos se harán a partir de las 6 am del lunes y se mantendrán las 24 horas del día. 
  • Tránsito Pozuelo-Barrio México, y a la inversa, se hará por las marginales recién construidas. 
  • Tránsito Circunvalación-Pozuelo tendrá giro izquierdo 200 metros antes del cruce. 

A partir de ayer lunes, 24 de mayo, se aplican nuevos desvíos de tránsito en el cruce de La Uruca en la que se construirá el paso inferior, que forma parte de un intercambio vial que se construye en el sitio. 

Este túnel, que será un paso a cuatro carriles, dos por sentido, es uno de los tres niveles de este intercambio de la Unidad Funcional I de Circunvalación Norte. 

Las variantes, que comenzarán a partir de las 6 am de este lunes, implicarán que el actual tránsito por el centro de la ruta nacional 108, Pozuelo-Barrio México (Oeste-Este y a la inversa) se realice por las marginales recién construidas, detallaron en la Unidad Ejecutora del Proyecto. 

Asimismo, el tránsito de personas se ubicará en el costado Norte de esta carretera, es decir, contiguo a la marginal que servirá de Tránsito Barrio México-Pozuelo (Este-Oeste). 

Por otro lado, los vehículos que vengan de la Circunvalación Norte, de Hatillo, por ejemplo, serán desviados 200 metros antes del cruce, mediante el uso de un semáforo que los redireccionará por los cuadrantes ubicados al costado Oeste, donde podrá retomar la ruta 108 camino a La Pozuelo. 

La construcción de esta importante fase del proyecto tardará unos 6 meses, como plazo máximo, y durante ese tiempo se mantendrán las medidas de manejo de tránsito indicadas. 

Este proyecto está bajo la supervisión de UNOPS, es ejecutada por el consorcio H Solís-Estrella y es financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica, por $163 millones para 4 unidades funcionales, más otros $60 millones para la Unidad Funcional V, que conformarán, todas, la nueva Circunvalación Norte. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *