viernes, abril 12
Shadow

Gobierno designa Presidente Ejecutivo de la CNE

  • Picado cuenta con más de 13 años de experiencia en gestión de emergencias y desastres.
  • Se desempeñó como coordinador de la Sala de Análisis de Situación Nacional por la Covid-19.
Alejandro José Picado Eduarte como presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles designó al señor Alejandro José Picado Eduarte como presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).

Picado es egresado de Maestría en Administración de Empresas y licenciado en Ingeniería Civil. Actualmente cursa la Maestría en Gestión de Emergencias y Desastres.

Como parte de su experiencia profesional, se ha desempeñado como Presidente de   la Comisión Coordinadora del Sistema de Emergencias 9-1-1, además fue  coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias del  Instituto  Costarricense de Electricidad (ICE).

También se desempeñó como representante del Grupo ICE ante el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional de la CNE.

En sus más de 13 años de experiencia en gestión de emergencias y desastres, colaboró en la atención de la pandemia como coordinador de la Sala de Análisis de Situación Nacional por la Covid-19, así como en la atención de otras emergencias como los terremotos de Cinchona y Nicoya; el huracán Otto; y las  tormentas  tropicales como Tomas, Nate, Iota, Eta y las erupciones del volcán Turrialba.

“Asumo el reto de liderar la CNE enfocado en coordinar de forma rápida y oportuna las acciones para atender a las familias costarricenses, que sufren los embates de la naturaleza y otras emergencias como las relacionadas a la salud, o recientemente a los ataques cibernéticos que han afectado a contribuyentes, consumidores y empresas”, aseguró Picado.

Continuó: “Mi compromiso es fortalecer el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo para la protección de las vidas humanas y la colaboración con el sector productivo. Además me comprometo con la correcta fiscalización de los recursos que maneja la institución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *