martes, mayo 28
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Horario del Banco Popular de fin y principio de año

• El Banco Popular y de Desarrollo Comunal brinda a su clientela y al público en general la información sobre sus horarios de atención parael principio de año 2022.

Para el lunes 27 al jueves 30 de diciembre todas las oficinas comerciales mantendrán un horario normal de atención al público.

Para el viernes 31 diciembre las oficinas diurnas atenderán en un horario hasta 12 p.m. (mediodía). Aquellas oficinas vespertinas, ubicadas en malls, así como las agencias Lindora y Los Ángeles de Heredia, no abrirán ese día.

Por su parte, el sábado 25 y domingo 26 de diciembre, así como el sábado 01 y domingo 02 de enero, todas las oficinas permanecerán cerrados.

Todas las oficinas del Banco Popular retornan a sus horarios normales de atención a partir del lunes 03 de enero del 2022.

En el caso de las Sociedad Anónimas del Conglomerado Financiero Banco Popular mantendrán el siguiente horario:

  • El día viernes 24 de diciembre Popular Pensiones y Popular Fondos de Inversión (SAFI) atenderán hasta el mediodía; Popular Seguros atenderá hasta las 3 p.m. y Popular Valores permanecerá cerrada.
  • Popular Seguros atenderá en horario normal del lunes 27 al jueves 30 de diciembre.
  • Las oficinas de las demás Sociedades permanecerán cerradas a partir del 25 de diciembre hasta el 02 de enero, inclusive.
  • En el caso del servicio de Popular Pensiones que se brinda en oficinas comerciales, se mantendrá el horario establecido en cada oficina.
  • Todas las oficinas volverán a su horario normal a partir del lunes 03 de enero.

El Banco insta a su clientela y al público en general a tomar en cuenta esta información, para que puedan realizar sus gestiones sin contratiempos, con mayor comodidad y priorizando el cuidado de su salud.

CANALES ELECTRÓNICOS

El Banco Popular hace un llamado a su clientela y a la ciudadanía para que priorice el uso de los canales electrónicos y alternos de atención como medida de prevención ante el Covid-19. Asimismo, recuerda que estos días de fin y principio de año mantendrá los siguientes canales disponibles:  cajeros automáticos, pagos con tarjetas de débito y crédito, el sitio web https://www.bancopopular.fi.cr y el App Banca Móvil BPDC, así como los Puntos BP en comercios de todo el país.

Para atención de consultas estarán a disposición el WhatsApp 8502-2020, el servicio de Banca Fácil 2202-2020, el Telegram @BPDCBOT, el chat web ubicado en el sitio www.bancopopular.fi.cr y las redes sociales oficiales de la Entidad.

Para quienes requieran asistir a una oficina, se recomienda utilizar las opciones “Visita Programada” y “Tiquete Virtual” ubicadas en el menú de ingreso de la aplicación Banca Móvil BPDC y el sitio web oficial. Cualquier persona puede acceder a estos servicios sin necesidad de ser cliente, facilitándole programar su visita el mismo día o hasta con 5 días de antelación y recibir una atención expedita sin esperas en la oficina más cercana.

PREVENCIÓN DEL FRAUDE

El Banco Popular recuerda a su clientela y público en general mantener una actitud alerta frente al fraude. Actualmente se ha detectado que personas inescrupulosas envían correos con información falsa, simulando ser el Banco, indicando que la plataforma web ha sido actualizada o se encuentra en mantenimiento, y con ese motivo indican que debe actualizar sus credenciales, para lo que solicitan que ingrese a un enlace. Esto por supuesto es TOTALMENTE FALSO, y lo único que busca es robar la información del cliente.

El Banco por ningún motivo, medio como teléfono, correo o mensaje de WhatsApp, solicitará brindar o ingresar claves, credenciales, códigos de seguridad, ni le enviará correos con enlaces para que realice algún trámite donde deba brindar información sensible. Todo eso es falso. Se insiste que el sitio oficial del Banco Popular es https://www.bancopopular.fi.cr y la forma más recomendable de acceder, es ingresando la dirección el navegador web, nunca por enlaces.

Por otra parte, en caso de consultas y gestiones de tarjetas de débito y crédito, la línea gratuita 800-2570422 del Call Center de Tarjetas está disponible las 24 horas del día, minimizando el riesgo de fraudes y bloqueos innecesarios de las tarjetas de Débito y Crédito. Además, a su alcance cuenta con la app Monibyte y el administrador de tarjetas (en el sitio web), para gestionar todo lo relacionado con sus tarjetas.

El Banco también hace un llamado a la población a extremar las medidas de seguridad cuando visiten los cajeros automáticos en estas fechas y a que prefieran las transacciones electrónicas y los pagos de mediante sus tarjetas.

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