viernes, abril 19
Shadow

SANTO DOMINGO SIN DELEGACIÓN POLICIAL

Lamentable pero cierto, ante el aumento de la delincuencia en este cantón las malas noticias causan preocupación a los vecinos con el cierre de la Delegación de la Fuerza Pública ubicada al costado oeste del Gimnasio Municipal y que el 30 de diciembre deja de funcionar.

Daniel Calderón, comisionado de la Fuerza Pública.

El comisionado de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, dio a conocer los detalles del cierre informando, ‘‘en Santo Domingo, lo que pasa es que no se a logrado tener el permiso de funcionamiento de esa Delegación, el uso de suelo de esa zona es residencial. De manera que hay un impedimento y hay una denuncia de un ciudadano que tiene una incomodidad por que la Delegación esté allí. Esa denuncia la presentó ante el Ministerio de Salud, esta entidad nos hace una prevención para solución a este problema, pero no hay un mecanismo que nos permita resolver por el uso de suelo. Hay que tratar de reubicar esa Delegación, estamos buscando alternativas para alquilar y en eso ya hemos avanzado con los trámites, pero no se soluciona de un día para otro, lleva una serie de pasos que cumplir desde el punto de vista legal, tiene unos requerimientos también de contratación administrativa, nos encontramos en esos procesos. Por el momento la Delegación, tiene que estar cerrada donde está ubicada y estamos buscando una alternativa para mientras encontremos donde alquilar. Vamos a seguir operando desde las delegaciones distritales mientras logremos formalizar el alquiler. La problemática en este cantón es que no hemos logrado tener unas instalaciones propias, no contamos con un terreno para construir una delegación en la zona.

  • Controlado

Intentamos conocer la posición del alcalde de Santo Domingo, Roberto González pero las llamadas se cortaron y solo alcanzó a decir, ‘‘La situación está controlada, hubo que salir de la sede por una disposición estrictamente legal que el Ministerio de Salud así lo indicó’’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *