domingo, mayo 26
Shadow

ICT habilita sus instalaciones como Espacios Seguros para Mujeres

  • Habilitación aplica en oficinas centrales y 6 oficinas regionales.
  • El INAMU habilitó el 04 y 05 de junio de este año para desarrollar nuevos procesos de capacitación y que más entidades se unan a la iniciativa.

SAN JOSE, Costa Rica. A partir de este martes, las oficinas centrales del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y seis oficinas regionales de esta institución quedaron habilitados como Espacios Seguros para Mujeres. Así lo anunció esta mañana la ministra de la Condición de la Mujer, Cindy Quesada Hernández.

Los espacios seguros para mujeres son los negocios (comercios, emprendimientos, transportes, y alojamientos) previamente identificados, donde las mujeres pueden acudir para refugiarse y pedir ayuda cuando sufren acoso callejero y/o en condiciones de peligro.

“Al convertir nuestras oficinas en lugares de refugio, estamos fortaleciendo la red de seguridad para las mujeres que visitan nuestro país, así como para nuestras propias ciudadanas”, señaló William Rodríguez, ministro de Turismo.

La ministra de la Condición de la Mujer, Cindy Quesada Hernández y William Rodríguez, ministro de Turismo firmaron el acuerdo entre estas dos instituciones.

“Tanto el turismo nacional como el extranjero tiene una amplia gama de opciones para turistear de forma más segura en Costa Rica, esto debido a que, para el 30 de abril, contamos con 4 rent a car, 21 hoteles y 146 restaurantes que están habilitados como Espacios Seguros para Mujeres. Sin lugar a dudas, se trata de un esfuerzo país donde, por medio de la estrategia Ruta de Género que impulsa esta administración, estamos construyendo condiciones más seguras para las mujeres viajeras”, destacó la Ministra.

Si desean sumarse al programa Espacios Seguros deben completar un formulario y participar de forma virtual en un programa de capacitación y sensibilización, así como firmar un compromiso anti-acoso donde se comprometen con los valores de la igualdad, la inclusión, la seguridad y la libertad. Además, entienden que deben aportar en la construcción de una sociedad más igualitaria, sostenible e inclusiva,

fomentar la igualdad de género en su establecimiento comercial u organización, así como en la comunidad; finalmente, también deben de prevenir e intervenir ante las manifestaciones de violencia contra las mujeres, propiciando ambientes más seguros, en concordancia con el propósito de la Estrategia Ruta de Género, impulsada por el Decreto Ejecutivo No. 43771-MSP-MJP-MTSS-MCM.

Como parte del proceso continuo de capacitación y habilitación de empresas o instituciones como Espacios Seguros para mujeres, el INAMU habilitó el 04 y 05 de junio de este año para desarrollar nuevos procesos de capacitación, si su empresa o negocio está interesado, favor llenar el formulario ubicado en el portal web: https://www.inamu.go.cr/espacio-seguro/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *