domingo, abril 21
Shadow

Inician obras del bastión oeste, sobre quebrada La Rivera en León XIII

Puente forma parte de la Unidad Funcional II de la nueva carretera Circunvalación Norte, se extiende desde León XIII hasta Colima de Tibás y registra un 30% de avance en su proceso constructivo.

Las labores de construcción del nuevo puente sobre quebrada Rivera en León XIII, se concentran actualmente en la construcción del segundo bastión, ubicado en el sector oeste de la estructura.

Los bastiones se ubican en los extremos para dar soporte a todo el puente. Este elemento completa los componentes de la subestructura y se estima que esté concluido a mediados de año, de manera que se inicien las labores de lanzado de vigas y losas del quinto y último vano o tramo del puente.

En los restantes cuatro vanos, ya se completó la colocación de vigas y losas con el empleo de equipo especial, como lo es una lanzadora que permite agilizar este tipo de labores. En estos tramos se continua con labores de armado y colado de las juntas de expansión entre losas y la reubicación de tuberías de aguas negras.

El puente sobre quebrada Rivera cuenta con una longitud de 154 metros, dispondrá de con 6 carriles (3 por sentido de circulación) y a la estructura se suma la intervención de los accesos al puente, alcanzando una obra que suma aproximadamente 300 metros de longitud. Respecto a los accesos al puente, se trabaja en labores de movimientos de tierras.

Finalmente, como parte de las labores que se ejecutan en esta obra, se continúa con el colado de barreras de seguridad tipo New Jersey que se instalarán tanto para separar los sentidos de la vialidad sobre el puente como en los lados de la estructura.

El puente sobre quebrada Rivera así como sus accesos, forman parte de la Unidad Funcional II de la nueva carretera Circunvalación Norte, se extiende desde León XIII hasta Colima de Tibás y registra un 30% de avance en su proceso constructivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *