sábado, junio 15
Shadow

Izaje de vigas para túnel, requiere cierre de vías en sector de Calle Blancos

Cierres se darán en avenidas 29 y 29 A, a partir de mañana miércoles y por espacio de 7 días.

Trabajos y cierres se desarrollarán de 5:00 a.m. a 8:00 p.m.

  • Como parte de las labores de la última etapa de Circunvalación Norte.

SAN JOSÉ, Costa Rica. Como parte de los trabajos de construcción del tramo de túnel o paso deprimido con que contará la última etapa de la Circunvalación Norte, a partir de mañana miércoles 23 de agosto, se aplicará el cierre total del tránsito en las avenidas 29 y 29A en el sector de Calle Blancos (ver imagen adjunta).

Así lo informó la Unidad Ejecutora del proyecto, afirmando que los cierres se realizarán de 5:00 a.m. a 8:00 p.m., por espacio de 7 días contados a partir de mañana. Fuera de ese horario el tránsito podrá circular con normalidad por ambas vías.

Los cierres son necesarios para procurar la seguridad vial en el proyecto, tanto de las personas que utilizan esas rutas como del personal a cargo del izaje de las vigas, tomando en cuenta que estos elementos tienen un peso promedio de 40 toneladas y requieren maniobras precisas para su izaje, con grúas que permanecerán en sitio y tienen capacidad para levantar 200 toneladas.

Por lo anterior, se recomienda a las personas que se desplazan por este sector, tomar en cuenta estos cierres a efecto de evitar contratiempos en sus viajes y de ser posible utilizar rutas alternas como Calle 41y Avenida 33.

La sección de túnel que se construye es a cuatro carriles. por los cuales circulará la RN 39 (Circunvalación), sobre este túnel, a nivel de la carretera existente, se construirán marginales que permitirá los traslados en Calle Blancos.

En total la Unidad Funcional V (última etapa de Circunvalación Norte) cuenta con 1,5 km de longitud, unirá́ la RN 32 (en las cercanías de la empresa Amazon), pasando por Calle Blancos hasta conectar la Circunvalación con la rotonda del Bicentenario en Guadalupe. El avance general de esta obra es de 60%.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *