lunes, julio 22
Shadow

JPS conmemora los 50 años del IMAS

La Junta de Protección Social (JPS) emitió un billete de lotería en conmemoración al 50 aniversario del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS). El sorteo con la emisión se realizará el domingo 12 de septiembre de 2021.

La Junta de Protección Social (JPS) emitió un billete de lotería en conmemoración al 50 aniversario del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS). El sorteo con la emisión se realizará el domingo 12 de septiembre de 2021.

El IMAS celebró el pasado 4 de mayo cinco décadas de labor social desde su creación en 1971, marcando un rumbo histórico dirigido hacia la protección social desde un Estado Social de Derecho, donde el bienestar integral de las personas son el principal objetivo de la nación.

Este pacto social costarricense -fortalecido con la Ley de Creación del IMAS- continúa escribiendo la historia, mediante diversas estrategias para transformar la vida de las familias en condición de pobreza.

“Nuestra institución se llena de emoción y compromiso al observar la imagen del IMAS plasmada en esta edición de la Lotería Nacional. Esta emisión, describe 50 años de una ruta de cuidado mutuo que nos traído hasta la Costa Rica del Bicentenario. Agradecemos a la Junta de Protección Social, institución hermana en la búsqueda irrenunciable de un mayor bienestar social, por ser parte de nuestras luchas pero también de nuestra conmemoración”, afirmó Juan Luis Bermúdez Madriz, Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS.

Por su parte, Marilyn Solano Chinchilla, quien es la Gerente general de la JPS abogó “porque la institución continúe trabajando por esa ruta, porque Costa Rica no puede dejar de ser ese Estado solidario que construyeron nuestros antepasados.”

El 50 aniversario del IMAS se conmemora en uno de los momentos más complejos de la historia a causa de la pandemia. En el 2020 el IMAS atendió a 365 mil familias, una cifra de cobertura histórica que ha capitalizado aprendizajes y ha renovado la intervención integral como herramienta para luchar contra la exclusión, el desempleo, la violencia, la vulnerabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *