martes, abril 23
Shadow

JPS suscribe convenio de cooperación y asistencia técnica con la Asociación de Loterías Estatales de Argentina

Con el compromiso de buscar soluciones conjuntas ante distintos temas de interés entre la Junta de Protección Social, JPS, como administradora de la Lotería Estatal de Costa Rica y la Asociación de Loterías Estatales de Argentina – ALEA, este 12 de julio de 2022 ambas entidades suscribieron un acuerdo de cooperación y asistencia técnica.

“Este es el marco idóneo para consolidar e implementar acciones de intercambio, cooperación y colaboración mutua, tendientes a aprovechar las capacidades y fortalezas de cada una de las organizaciones, entendiendo que esto es una oportunidad para ambas representaciones” explicó Esmeralda Britton, Presidenta de la JPS.

Ambas partes, luego de una serie de intercambio de información y reuniones virtuales procedieron a suscribir hoy en Buenos Aires, Argentina el documento que les permite formalizar el intercambio y apoyo mutuo para el beneficio de las loterías estatales de ambos estados.

Las áreas de intercambio, cooperación y asistencia técnica son variadas. En el documento rubricado por Omar Alejandro Trucco, director ejecutivo de ALEA y Esmeralda Britton González, presidenta de la JPS, se detallan las áreas de trabajo conjunto. Algunas de estas son:

  • Trabajar en un modelo para la implementación de una escuela de formación en función del desarrollo profesional de los integrantes de ambas organizaciones.
  • La gestión de juegos de azar por Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s).
  • El análisis de medios de pago alternativos: tarjetas de crédito, sistema de prepago u otras opciones.
  • Las reglamentaciones y normativas internas.
  • Los procesos de fiscalización y control.
  • La comercialización a partir de puntos de venta oficiales.
  • Las opciones para la responsabilidad social.
  • Gestión de la calidad y gestión por procesos.
  • La implementación de soluciones Blockchain.

Las actividades de intercambio, cooperación y asistencia técnica mutua a desarrollar se incluirán en Programas Ejecutivos con una duración de entre 6 y 12 meses cada uno, que serán elaborados y aprobados por un Comité ejecutivo bilateral, integrado por funcionarios de ambas organizaciones.

La Presidenta de la JPS se encuentra en Argentina participando en las Jornadas sobre principios y acciones de Responsabilidad Social en loterías” y en la II Reunión de Junta Directiva de CIBELAE, órgano en el cual esta institución ocupa la Tesorería y la Representación de la Subsede de CIBELAE para Centroamérica México y el Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *