lunes, julio 22
Shadow

La alegría volvió a los centros educativos, más de un millón de estudiantes de regreso a clases

  • MEP brinda recomendaciones para continuar estudios

SAN JOSE, Costa Rica. Este lunes 17 de julio cerca de 1.100 estudiantes del país regresan a clases este lunes 17 de julio, luego de vacaciones de medio periodo.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) da la bienvenida a las personas estudiantes que hoy con gran entusiasmo regresan a las aulas.

“Tenemos un profesorado comprometido y estudiantes deseosos de un mejor futuro, los insto a seguir trabajando, a no bajar la guardia, a permanecer, a recuperar aprendizajes, no se den por vencidos y confíen en que estarán mejor”, expresó el Viceministro Académico, Melvin Chaves Duarte.

El Departamento de Orientación Educativa y Vocacional del MEP brindó algunas recomendaciones para retomar los estudios tras el descanso, entre ellas:

  • Organizar el tiempo, creando un horario para distribuir las actividades de estudio, recreación y descanso.
  • Revisar los apuntes y materiales de estudio, con el fin de refrescar conocimientos y continuar con nuevos aprendizajes.
  • Establecer metas y objetivos, por ejemplo, obtener buenas calificaciones.
  • Crear un espacio de estudio adecuado, tranquilo y libre de distracciones.
  • Pedir apoyo cuando sea necesario a docentes, compañeros y compañeras de clase o a la familia.
  • Mantener hábitos saludables para favorecer la energía y generar bienestar, como dormir suficiente, mantener alimentación saludable, tomar agua y realizar actividad física regularmente.

La Directora de Vida Estudiantil del MEP, Laurent Delgado Carranza, motivó a los estudiantes en su retorno a clases: “Niños, niñas y jóvenes continúen construyendo sus proyectos de vida, ¡adelante!, sí se puede, ¡celebren los logros a lo largo del camino!, dijo.

El nuevo periodo lectivo se extiende hasta el 12 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *