lunes, junio 17
Shadow

La expresidenta, Laura Chinchilla Miranda sorprende al país renunciando al PLN

El Partido Liberación Nacional (PLN) la llevó a ser la primera mujer presidente de Costa Rica en el periodo 2010-2014

Laura Chinchilla
Carolina Delgado, diputada
  • REACCIONES

La actual diputada del PLN, Carolina Delgado fue una de las primeras en reaccionar ante la salida de Laura Chinchilla:

Por supuesto que la salida indefinida de la única expresidenta en la historia de Costa Rica, doña Laura Chinchilla representa un cisma para Liberación Nacional.

En primera instancia es fundamental respetar los argumentos que la Expresidenta manifestó en su carta pública. Son razones que deben conllevar al análisis sereno y profundo, más allá de la situación de nuestro partido político, sino de la realidad de nuestra democracia, no solo en nuestro país y del mundo entero.

De la lectura que realizo de la carta coincido en que la tercera derrota electoral del Partido no puede minimizarse y que debe llevar a una reflexión profunda de los ideales de nuestra agrupación. Es algo que en mi caso, como miembro del Directorio Político Nacional he insistido con mucha vehemencia en los últimos meses.

Para realizar una reflexión profunda que promueva los cambios que deben realizarse a lo interno debemos ser autocríticos, rendir cuentas, señalar las responsabilidades de la pasada campaña electoral sobre las decisiones que se tomaron y que debe servirnos para el proceso de reconstrucción que debe tener el Partido, siempre con una visión constructiva.

A mi me consta que a doña Laura está situación tampoco le ha sido indiferente y es el sentir que expresa en su carta. Lamento que una voz de liderazgo dentro del Partido opte por hacerse a un lado y no acompañarnos en una lucha que debe ser irrenunciable para quienes somos demócratas y para quienes creemos en el Partido de las grandes transformaciones.

La desesperanza debe tomarnos trabajando y actuando con prontitud, con responsabilidad y sin recelos. Yo espero que doña Laura dentro de ese proceso de reflexión pueda reconsiderar su postura. Las puertas de Liberación Nacional siempre estarán abiertas.

Y al mismo tiempo resalto su mensaje en favor de la renovación de liderazgos, de la oportunidad a los jóvenes y por supuesto que a las mujeres, para decidir el rumbo que el partido debe tomar. Nada está perdido pero tampoco debemos caer en una pasividad ante una situación que ha llevado al Partido a no ser la prioridad de los costarricenses en las elecciones nacionales de los últimos 3 procesos.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *