viernes, abril 19
Shadow

Más de 12.500 trabajadores accederán a su bono escolar

Los ahorrantes pueden acceder a los recursos hasta el próximo 15 de enero.

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal entregará cerca de 1.006 millones de colones a más de 12.617 personas trabajadoras, correspondiente a los recursos del ahorro escolar para el sector privado.

El retiro de estos fondos, así como la apertura de este tipo de ahorro que va en beneficio de toda la familia, se pueden realizar a través de las plataformas de servicio del Banco en cualquiera de sus oficinas en todo el país.

“Como una Entidad Financiera diferente, con un gran compromiso social, tenemos como uno de nuestros principales objetivos el seguir impulsando el ahorro, herramienta financiera que, sobre todo en momentos como los que sigue atravesando nuestra economía, brinda un soporte indispensable a las personas trabajadoras y las familias permitiéndoles mejorar su calidad de vida. Agradecemos la confianza de más de 12.600 personas trabajadoras del sector privado que tendrán acceso a un importante soporte económico gracias al ahorro para los gastos propios del inicio del año, como son la famosa cuesta de enero y la entrada a clases”, destacó Juan Francisco Rodríguez, Gerente General Corporativo a.i.

AHORRO DE GRAN BENEFICIO

Solo en transcurso de los últimos 5 años (2018 a 2022) el Banco Popular ha entregado una cantidad superior a los 5.441 millones de colones precisamente por concepto del Ahorro Escolar para el Sector Privado. Al respecto es importante considerar los siguientes puntos claves:

  • Este ahorro se creó en el año 2008, mediante la Ley 8.682 – “Promoción del Salario Escolar en el Sector Privado”, con el fin de brindar un producto de apoyo diseñado para las personas trabajadoras del sector.
  • Las personas trabajadoras interesadas en realizar este ahorro y tener recursos extras para afrontar los gastos de inicio de año, solo deben acercarse a cualquiera de las plataformas de servicio de la Entidad para realizar la afiliación. En el sitio web https://www.bancopopular.fi.cr pueden encontrar toda la información del producto.
  • Los aportes mensuales los define la propia persona trabajadora y se realizan en forma directa, a través de la deducción de un porcentaje de su salario (entre un 4.16% y 8.33%).

Con estas acciones, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal reafirma su compromiso con las diferentes poblaciones y territorios, al ofrecer productos financieros integrales y diferenciados que promueven el bienestar de las personas trabajadoras y los sectores sociales y productivos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *