viernes, abril 12
Shadow

Más de 500 personas recibieron capacitación en reanimación cardíaca

Un total de 520 personas se hicieron presente al llamado y participaron de la segunda edición de “Salvando Corazones”, evento de capacitación en el que aprendieron cómo se debe aplicar correctamente la técnica de reanimación cardíaca.

La actividad organizada por el Colegio de Médicos y Cirujanos y la Fundación Internacional del Corazón, con la colaboración de la Benemérita Cruz Roja Costarricense y el Benemérito Cuerpo de Bomberos, se realizó el sábado 11 de febrero en el Mall San Pedro, en el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad.

“La respuesta de la población fue muy positiva. Ha sido una jornada que nos permite impactar de manera positiva en la sociedad y en el marco de la celebración del día del Amor y la Amistad, recordarles que el amor a nuestros seres queridos implica cuidar, proteger y resguardar su salud, inclusive velar por su corazón”, manifestó la Dra. Margarita Marchena Picado.

En total, participaron alrededor de 40 instructores altamente capacitados de la Benemérita Cruz Roja Costarricense y el Benemérito Cuerpo de Bomberos.

“Estamos en el Mall San Pedro en la segunda edición de Salvando Corazones en conjunto con el Benemérito Cuerpo de Bomberos, el Colegio de Médicos y Cirujanos, dando instrucción a las personas civiles que quieran aprender de las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Tenemos un equipo de 20 personas trabajando junto a instructores el Cuerpo de Bomberos. Hoy ha llegado mucho público presto a conocer cómo atender una emergencia”, indicó Carlos Paniagua instructor de la Cruz Roja Costarricense.

Nos unimos para impulsar una campaña que busca que las personas aprendan las destrezas básicas para la reanimación cardíaca. Esto puede salvar la vida de nuestros seres queridos, nuestros vecinos, compañeros y amigos”, señaló Héctor Chaves León, director del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

La importancia de realizar esta técnica es que, hace mover la sangre, la cual todavía contiene reservas de oxígeno en las células y se logra la circulación del oxígeno. Por cada minuto que pase el paciente sin recibir las maniobras, pierde un 10% de posibilidades de sobrevida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *