lunes, junio 17
Shadow

Moderna escuela de Colima de Tibás duplicará tamaño de la actual

redaccion@periodicogente.co.cr

Los estudiantes de la escuela Rafael Vargas Quirós, ubicada en Colima de Tibás, contarán el próximo año con unas modernas instalaciones que duplicarán las del centro educativo donde reciben lecciones actualmente.

La nueva escuela, cuya construcción arrancó a finales de agosto, presenta un 15% de avance. Forma parte de las obras necesarias para concretar Circunvalación Norte, dado que el actual centro educativo se ubica en los terrenos donde estará el viaducto que conectará a Colima de Tibás con Calle Blancos.

Las nuevas instalaciones tendrán 28 aulas académicas (el doble de las que dispone la actual escuela) y 4 más de preescolar, un espacio techado para juegos, una biblioteca y un laboratorio de cómputo y otro de robótica.

El gimnasio pasará de 300 a 900 metros cuadrados, será multiuso para practicar papifútbol, basketball y voleibol, con más vestidores para niños y niñas.

También contará con una caseta de seguridad (ahora no poseen) y una sala de espera para los padres de familia.

La nueva escuela se construye a 450 metros de la anterior por lo que no representará problemas en traslado para los estudiantes, pero sí una mejora en la seguridad vial ya que no se ubica sobre calle principal.

Actualmente unos 150 trabajadores laboran 8 horas diarias de lunes a sábado. El ecurso de mano de obra podría llegar a 250 en el mes pico de construcción y no se descarta trabajar domingos y horario ampliado con el fin de cumplir el cronograma de obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *