viernes, abril 19
Shadow

Obra de artista costarricense participará en subasta de arte latinoamericano

  • Obra de Aimée Joaristi se subasta junto a destacado arte latinoamericano en Guatemala.
  • Tica participa en JUANNIO, la renombrada subasta de arte latinoamericano con sede en Guatemala

Iris Lam Chen | globalmetroart@gmail.com

La edición 2022 de la subasta JUANNIO anunció entre su selección de obra a la tica Aimée Joaristi quien, entre otros destacados 24 artistas latinoamericanos, estará exponiendo en el Museo Nacional de Arte Moderno “Carlos Mérida” en Guatemala.

La tica participa con su obra Libertinaje, una obra en técnica mixta sobre tela de 160×160 cm, que, desde el expresionismo abstracto, expresa una escena desbordada de carnes en movimiento.

La exposición puede visitarse de martes a domingo de 9am a 4pm del 2 de junio a 3 de julio. Para aquellas personas interesadas en adquirir las obras de la exposición, la subasta se llevará a cabo el 9 de junio. De hecho, JUANNIO es un evento artístico y filantrópico de alto nivel que existe desde el año 1964, posicionándose como uno de los más importantes de Guatemala y Latinoamérica. El mismo se realiza en forma anual, y para el 2022 constará de un concurso, subasta privada, y exhibición y venta de Arte Latinoamericano.

Los fondos recaudados en la subasta JUANNIO, sirven como aporte al funcionamiento del Instituto Neurológico de Guatemala (ING), un centro educativo para niños con discapacidades intelectuales y de escasos recursos creado en el año 1961.

Además de la finalidad recaudar fondos para el ING; JUANNIO busca exhibir y promover las obras de los artistas, incitar el coleccionismo del más alto nivel, y promover el arte y las causas filantrópicas dentro de la sociedad guatemalteca.

Más sobre Aimée Joaristi

Aimée Joaristi es una artista costarricense multidisciplinaria que explora temáticas relacionadas con la inconsciencia, la transgresión lúdica, la migración y la reivindicación femenina en sus obras recientes. Desde la pintura y la instalación, hasta el performance y el videoarte, los múltiples medios se conciben como un canal más de comunicación para esos mensajes que nacen de la intuición y autoexploración.

Entre sus exposiciones destacadas donde ha representado a Costa Rica están la 1° Bienal Internacional de Arte Contemporáneo SACO, 13° Bienal de La Habana 2019, la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Mantova 2017, la Bienal de Guayaquil 2016, la 5° Trienal Internacional de Fibra y Arte Textil de Riga 2015, Matadero Madrid, Museo C.A.V. La Neomudéjar España, Museo Ciudad del Arte Zapadores España, PHOTO España, ARCO Madrid, ART Lima Perú, entre otros.

Sus obras se encuentran en colecciones privadas en Chile, Francia, México, Madrid y otros y colecciones públicas importantes entre las que destacan la del Museo Wifredo Lam en Cuba, Museo de Artes Decorativas y Diseño en Letonia y el Museo C.A.V La Neomudéjar en España.

Más sobre el Instituto Neurológico de Guatemala

El Instituto Neurológico de Guatemala es una organización privada no lucrativa, fundada en el año 1961 por un grupo de padres y médicos interesados en brindar educación especial y terapias de apoyo, a niños y jóvenes de escasos recursos con discapacidad intelectual, para potenciar sus habilidades y destrezas, promoviendo con ello la inclusión en la sociedad guatemalteca.

Su principal objetivo es lograr, a través de programas educativos y terapias, desarrollar integralmente a cada persona, favoreciendo así el avance de sus habilidades, aspectos psicoafectivos, intelectuales y motrices.

Sus servicios van dirigidos a niños y jóvenes con discapacidad intelectual, desde los 6 meses de edad hasta los 35 años.

Se financia por medio de donaciones privadas, actividades y programas de recaudación; ya que las colegiaturas y cuotas cubren menos del 10% de su presupuesto.

Más información: Iris Lam Chen | globalmetroart@gmail.com | +506 8893 0023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *