viernes, abril 12
Shadow

Organizaciones sociales reciben donación de alcohol en gel y hacen llamado a seguir cuidándose

Esta donación impacta positivamente a nuestros niños, niñas y jóvenes que atendemos en Alajuelita, Zapote, Cartago y Pérez Zeledón”.

Carolina Méndez Díaz, cmendez@comunicacionesencial.com

Diversas organizaciones que trabajan con poblaciones vulnerables en el país recibieron una importante donación de alcohol en gel. Se trata de Fundación Lloverá, Chepe se Baña, Cedes Don Bosco, Banco de Alimentos, Asociación Damas Israelitas, Hogares CREA, Fundación Casa Rey, Albergue Camino a la Libertad, Asociación Caleb y Fundación Casa del Rey.

La Fundación Lloverá tuvo a su cargo la distribución de las más de 5.549 unidades de 500 ml y litro de alcohol en gel Zany®, otorgadas por Laboratorios Zepol y que en dinero suma más de más de 25 millones de colones.

“Es de suma importancia no bajar la guardia y seguirse cuidando. Hemos distribuido el producto en diversos puntos del país por medio de voluntarios y con la ayuda de los mismos camiones de los albergues, todos en una red de solidaridad”, destacó Esteban Blanco, director ejecutivo de Fundación Lloverá.

Presbítero Arnoldo Cubías, director de la Oficina de Planificación y Desarrollo de los Salesianos en Costa Rica.
Albergue Camino la Libertad.
Cedes don Bosco.

Para el presbítero Arnoldo Cubías, director de la Oficina de Planificación y Desarrollo de los Salesianos en Costa Rica, “con el retorno a la presencialidad al 100% en todas las obras salesianas en el país, este alcohol se convierte en un insumo vital para brindar un ambiente seguro en medio de una pandemia que aún continúa vigente. Esta donación impacta positivamente a nuestros niños, niñas y jóvenes que atendemos en Alajuelita, Zapote, Cartago y Pérez Zeledón”.

Es importante tener presente que la concentración de alcohol idónea es de 70%, balance perfecto entre el tiempo de evaporación y concentración efectiva.

Esencial recordar que una vez que ya se haya aplicado de tres a cuatro veces alcohol en gel en sus manos, lo mejor es lavarlas con agua y jabón antes de volverse a colocar, pues es normal que este vaya dejando residuos y si no se lavan pueden ser más bien, fuente de alimento para los microorganismos. Ningún alcohol en gel reemplaza un buen lavado de manos.

Zany® Gel antiséptico es un producto fabricado por Laboratorios Zepol. Elimina virus y bacterias. Contiene 70% de alcohol, no deja tantos residuos en las manos y tiene rico aroma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *