viernes, abril 12
Shadow

Parque nacional Volcán poás cierra a la visitación turística

Turistas afectados por el cierre del Parque Nacional Volcán Poás podrán reprogramar su ingreso

Por motivo del incremento de los gases emanados por el Volcán Poás, los cuales son debidamente monitoreados por las herramientas y entes técnicos competentes, y por precauciones de salud del personal destacado y los visitantes en el parque nacional, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el  Sistema Nacional de Áreas de Conservación del  Ministerio de Ambiente y Energía (SINAC-MINAE), proceden al cierre temporal del Parque a la visitación turística.

Es importante destacar que este es un cierre temporal de dos días, ya que mañana los equipos especializados de la CNE y el SINAC estarán haciendo las mediciones pertinentes para valorar la posible reapertura, o no, del Parque.

Aquellos turistas que verán interrumpido su ingreso a partir de este martes, podrán reprogramar su visita al citado Parque Nacional o en su caso, solicitar el reembolso de su dinero.

A los turistas se les devolverá el dinero pagado por al entrada Parque Nacional Volcán Poás.

Así lo indicó  Meryll Arias Quirós, Directora Regional del Área de Conservación Central (ACC), quien explicó que el interesado debe solicitar, vía correo electrónico, la reprogramación de la visita o la devolución del valor de la entrada, ante la imposibilidad de sustituir el día de visita.

Los interesados deberán enviar su solicitud de reprogramación o devolución al correo electrónico poas.info@sinac.go.cr

Si desean reprogramar su visita, indicarán a las autoridades ambientales, fecha y hora deseada, misma que será confirmada por el Área de Conservación, de no haber disponibilidad en las fechas propuestas, la Administración le requerirá una nueva fecha de ingreso.

Por lo contrario, si el turista desea la devolución del valor de la entrada, deberá así indicarlo al correo citado en el párrafo anterior, adjuntando copia de la cédula de identidad o pasaporte, número de reserva, número de cuenta bancaria y baucher de pago. Recibida toda la información, el Área de Conservación procederá de forma inmediata a diligenciar la devolución del dinero.

“Somos concientes de los inconvenientes que provoca a los turistas nacionales y extranjeros, el cierre del Parque Nacional Volcán Poás, sin embargo el SINAC ofrece la opción de reprogramar o hacer la devolución del valor de la entrada,”, así lo indicó Merryll Arias.

 “Debe privar primero la seguridad de los turistas y de nuestros personal, por ello se hace necesario ycerrar temporalmente y garantizar al turista, un procedimiento que le permita hacer su visita, una vez levantados los protocolos de prevención”, concluyó diciendo Franz Tattenbach Capra, ministro de Ambiente y Energía.

Se mantendrá a la población informada oportunamente sobre la evolución de estas medidas y se ofrecen disculpas por los inconvenientes causados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *