jueves, abril 11
Shadow

“El alcalde se debe a la comunidad”

EL 1.º DE MAYO ASUME LA ALCALDIA

• Jorge Fonseca, alcalde electo de Santo Domingo destaca que su trabajo se enfocará en unir

sectores y visitar las comunidades

Lilliana Pacheco Monge, periodicogentehoy@yahoo.com

SANTO DOMINGO. Dice que supera los 55 años pero aún no llega a los 60. Hijo de los educadores Jorge Fonseca Vargas y Nury Fonseca Zamora. Abogado y notario y el mayor de cuatro hermanos.

Jorge Fonseca, alcalde electo de Santo Domingo de Heredia, quien se define liberacionista desde los 5 años y saprissista de corazón conversó con nosotros.

Su plan de trabajo contempla unir a todos los regidores. “¿Por qué no podemos trabajar todos juntos? Yo voy a trabajar con los cinco. De eso estoy seguro porque trabajé con compañeros más complicados en la Asamblea Legislativa. Esas son las diferencias de alguien con o sin experiencia. Esa relación con gente de gobierno ayuda mucho”, indica.

Tras su elección cuenta que cuatro exministros, tres expresidentes ejecutivos y el expresidente Carlos Alvarado lo llamaron para felicitarlo. Y no lo dice para jactarse, sino para poner el ejemplo de que vale la pena poner la experiencia en servicio de los que más necesitan.

Una vez conocido los resultados  la elección de Jorge Fonseca como alcalde electo de Santo Domingo,  los domingueños celebraron el triunfo en grande.
Jorge Fonseca Fonseca (camisa blanca), alcalde electo de Santo Domingo; Erika Linares Orozco, primera y Steven Villalobos León, segundo vicealcalde.

Al escucharlo queda claro que su norte es ser quien sirva de puente para enlazar sectores y voluntades para llegar a un buen fin.

“Haremos reuniones con el personal municipal. Necesitamos saber cómo les va a quedar el zapato. Se van a poner un zapato nuevo y ellos siempre estarán ahí. El funcionario municipal ha estado dejado de la mano. El personal de calle no tiene relación con los demás”.

Una grata iniciativa es el llamado Miércoles Ciudadano. Todos los miércoles saldrá a visitar asociaciones de desarrollo y comités de vecinos para tener mayor comunicación con ellos y darse cuenta, de primera mano, de las necesidades de los domingueños.

En su libreta de trabajo lleva apuntado un espacio para los emprendedores. Pero no pretende solo dar un espacio para una feria. Piensa en grande, en capacitación y recursos para que esos proyectos pasen a ser realidades que generen recursos a quienes emprendan.

Comprende los sacrificios que hacen las mujeres, quienes muchas veces cuidan a los ninos, al adulto mayor “pero quién la cuida a ella. Necesitamos centros de cuido para que se dedique a ella”.

El rescate de valores

Es fundamental para una comunidad conocer su historia, sus inicios y quienes fueron sus antepasados. Velará por rescatar los valores e historia de Santo Domingo de Heredia y celebrar como se debe el cantonato, los 28 de setiembre.

Instalará el Premio Orden Yurusti para incentivar a todo domingueño que destaque en diversas áreas.

“Debemos trabajar todos de la mano, porque la Municipalidad no es solo el alcalde. El alcalde debe salir. El alcalde no trabaja solo. De debe a la comunidad y sino vámonos”, analiza.

Aprovechó para dejar un claro mensaje. “A los vecinos domingueños les digo que tengan la absoluta y plena seguridad de que Steven Villalobos, Ericka Linares y Jorge Fonseca les vamos a responder a la confianza que depositaron en nosotros. Estoy seguro de que voy a hacer una muy buena gestión porque Erika, Steven y yo sabemos trabajar con esto y no vamos a llegar a aprender. Aprovechamos estos tres meses para adelantar camino. Cuando salga la declaratoria oficial de Alcaldes electos, en La Gaceta, en ese momento solicitaré más cosas. Ya nos hemos reunido con varias personas y vamos a salir bien”.

Ya al despedirnos nos dejó una de sus frases preferidas, “nunca le diga que no a las oportunidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *