viernes, febrero 23
Shadow

Pruebas prácticas de manejo son reprogramadas

Citas se mantendrán en la propia fecha de celebración, pues esos días no se había agendado pruebas. 

Las citas del próximo lunes 14 pasarán al martes 15 de setiembre y las del lunes 30 de noviembre pasarán al miércoles 01 de diciembre. Se solicita presentarse con el vehículo limpio y libre de objetos en los asientos traseros. 

La Dirección General de Educación Vial, reprogramó las citas para prueba práctica de los dos feriados que restan de este año, correspondientes a la Celebración de la Independencia de Costa Rica y la Abolición del Ejército, ambas fechas se trasladaron a lunes, según la Ley N° 9875 publicada en julio pasado. 

Según se informó, las citas correspondientes al lunes 14 de setiembre pasarán al martes 15 de setiembre y las del lunes 30 de noviembre al miércoles 01 de diciembre, aprovechando así la fecha propia de la celebración para ubicar las citas, pues en esos días no se había agendado pruebas. 

“La ocupación de los lunes por el traslado de los feriados, también nos liberó la fecha original de las celebraciones entre semana, por lo que logramos reprogramar estas citas, garantizándole un espacio a estas personas en un servicio de tan alta demanda como lo es la prueba práctica de manejo” explicó María Eugenia Salazar Salaverry, Sub directora de Educación Vial del MOPT. 

Las citas se mantendrán en igualdad de condiciones en cuanto a hora y sede matriculada, únicamente cambiará la fecha según lo explicado. Los interesados pueden revisar su matrícula en: https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/ConsultarPruebas 

Recordar que las pruebas prácticas son una excepción a la restricción vehicular sanitaria, por lo que las personas pueden trasladarse hacia su cita aún cuando tengan restricción, siempre y cuando porten física o digitalmente (PDF) el comprobante de matrícula. 

Se hace un llamado a todas las personas que deban aplicar esta prueba llevar el carro desinfectado y limpio, así como despejar los asientos traseros de objetos como bolsos, dispositivos para traslado de 

menores (sillas, booster, portabebés), entre otros, ya que el evaluador como parte de los protocolos de higiene, supervisa la prueba desde ese punto, cuando el vehículo así lo permite. 

Así mismo se enfatiza en la obligación de portar mascarilla o careta tanto en las instalaciones de Educación Vial como durante la toda la prueba y portar su propio lapicero. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *