martes, abril 23
Shadow

Puente de hamaca con piso de metal dará mayor seguridad a transeúntes

• Vecinos del barrio EL Carmen y el sector de Las Huacas contentos por la seguridad que ofrece, el puente peatonal reconstruido con metal

José Luis Cojal Estrada, periodicogentehoy@yahoo.com

BARRIO EL CARMEN-DULCE NOMBRE, Coronado. Los vecinos de esta comunidad siempre se quejaron de las malas condiciones que presentaba este puente colgante peatonal sobre el río Virilla, conocido como el de Hamaca, entre el barrio El Carmen y el sector de Las Huacas, sufría continuo deterioro por las intensas lluvias, las tablas se aflojaban y se rajaban poniendo en peligro cuanto transeúnte lo utilizaba; hoy las instalaciones lucen con estructura más segura con el cambio de las tablas por un piso de metal.

En su reapertura los vecinos asistentes mostraron su conformidad y agradecieron al alcalde Rolando Méndez por darle una solución a la solicitud de ellos para que se mejorara las condiciones del paso peatonal y que por fin en esta administración se le dio una solución.

Los vecinos del barrio El Carmen expresaron su satisfacción al alcalde Rolando Méndez por el trabajo realizado en el puente de Hamaca que les dará mayor seguridad por contar con piso de metal.

‘‘Este es uno de los cinco puentes colgantes que tenemos en el cantón funcionales en madera que se pudieron reparar y vienen sirviendo para comunicar barrios. Dulce Nombre particularmente con este puente que lo llamamos puente barrio El Carmen que comunica el sector de Las Huacas con el sector del barrio El Carmen; es un paso importante peatonal y que evita realizar a los vecinos una vuelta bastante extensa muchos más de un kilómetro y vienen a cubrir una necesidad importante‘‘, informo el alcalde Rolando Méndez.

Mencionó, ‘‘estos puentes se construían en maderas de muy buena calidad, duraban mucho tiempo y se construían con madera de Almendro con el paso del tiempo se dan deterioros y no se logra conseguirlas; se ha tenido que conseguir otras alternativas pero de baja calidad. Hemos venido reconvirtiendo de madera a metal, este es el último que nos quedaba en ese proceso de cambio’’.

Méndez también acotó, ‘‘este puente es una reconstrucción, se mantiene los pórticos de concreto que son la parte esencial para los soporte y el anclaje de los cables; eso se mantuvo, no se a variado. Se conservan los anclajes al piso, se sustituyó, los cables superiores, la pasarela peatonal (toda la superficie), todo está en metal igual que las barandas. Le va a dar una vida útil mucho mayor al puente, más seguridad y más estabilidad para lo usuarios’’.

El regidor, David Barboza que asistió a la actividad, se comprometió a presentar una moción ante el Concejo para que se coloque en este sector, cámaras de videovigilancia.
  • Complacidos

En la actividad de la apertura del puente colgante peatonal, barrio El Carmen, Dulce Nombre de Coronado sobre el río Virilla, los vecinos que estuvieron presentes, manifestaron, ‘‘ el agradecimiento por la magnitud del trabajo realizado que por más de 30 años estaba en abandono, la comunidad está muy agradecida’’, detalló Jorge Avellana.

José Luis Mora, destacó la importancia de tomar en cuenta la poca seguridad que hay en este sector entre el barrio El Carmen, el puente y Dulce Nombre. ‘‘En este sector siempre ha sido el problema de la inseguridad, han asaltado a un montón de gente, que podría hacer la Municipalidad, sería apropiado coordinar con Seguridad Pública, la Policía Municipal, este es un  problema de todos los vecinos’’, explicó Mora al alcalde.

 Rolando Méndez, se comprometió con los vecinos, ‘‘velar por una mayor seguridad en el sector igual que mejora iluminación con lámparas led con el compromiso que los vecinos las cuiden’’.

Por otro lado el regidor, David Barboza que asistió a la actividad, indicó, que viendo el problema de la inseguridad en este sector, presentará ‘‘una moción ante el Concejo para que se coloque en este sector, cámaras de videovigilancia’’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *