viernes, abril 19
Shadow

Sábado Santo y Domingo de Resurrección aplicará reversibilidad en la ruta 27

  • Con sentido a San José. 
  • Disposición se aplicará entre Pozón y el peaje a Ciudad Colón. 
  • Reversibilidad efectiva será de 2 pm a 6 pm, pero tránsito hacia el Pacífico se cerrará de 1 pm a 7 pm. 

El sábado 3 y el domingo 4 de abril se aplicará reversibilidad en la ruta 27, en la sección comprendida entre Pozón y el peaje hacia Ciudad Colón. 

 Las autoridades del Consejo Nacional de Concesiones detallaron que, tras cierta “normalización” de la actividad turística y la flexibilización de la restricción vehicular sanitaria diurna, se espera una visitación importante a Guanacaste y Puntarenas en Semana Santa, por lo que se aplicará esta medida de reversibilidad para el regreso de vacacionistas ese fin de semana. 

Así las cosas, se dispondrá de todos los carriles de circulación hacia la capital, en el tramo indicado, entre las 2 y las 6 de la tarde. 

El cierre de la carretera hacia el Pacífico, en estos 47 km, se efectuará entre la 1 pm y las 7 pm, con el objetivo de evitar accidentes. La reversibilidad efectiva hacia la capital será, como se detalló, entre las 2 pm y las 6 pm. 

La disposición del Consejo, remitida a la concesionaria Globalvía, administradora de la carretera, cuenta con autorización de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) y se dispondrá de la colaboración de la Policía de Tránsito. 

Por directriz de la DGIT, la velocidad máxima permitida será de 60 km/h, de ahí que se hace un llamado a los conductores para que respeten esta disposición que se dejará clara con señalamiento vertical temporal. 

Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia de la Sociedad Concesionaria, los usuarios pueden llamar al Centro de Control al 2588-4040. También, pueden comunicarse a la Dirección de la Policía de Tránsito al 2523-3300 a las extensiones de la 1021 a la 1029. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *