sábado, junio 15
Shadow

Se aprobó presupuesto para la compra de terreno del nuevo edificio municipal

Ante el hacinamiento de los trabajadores, la municipalidad compraría terreno ubicado 100 metros al norte del actual edificio, ya se cuenta con los dineros

José Luis Cojal Estrada, periodicogentehoy@yahoo.com

SANTO DOMINGO. Mérito de los vecinos de este cantón que con el pago de sus impuestos permiten a la Alcaldía a realizar obras con proyección al futuro donde se destaca los dineros para la remodelación del parque central y la adquisición de un terreno que se ubica 100 m al norte del actual edificio municipal.

Una gran e importante noticia para los domingueños, en la reciente sesión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, se aprobó el Presupuesto Extraordinario 1, donde se incluyen ¢421 millones para la adquisición de terrenos donde se pueda ubicar el nuevo edificio municipal.

El alcalde, Roberto González, tiene grandes planes si realmente se compra el terreno a solo 100 metros del ayuntamiento.
Esta es el terreno que compraría la Municipalidad para ampliar las oficinas administrativas.

‘‘Nosotros teníamos la propuesta de hacerlo en el terreno esquinero cerca del edificio municipal, sin embargo, le solicitaron a la Alcaldía que considerara, si fuese posible otras opciones. Esa fue la decisión final que se tomó en esta sesión’’, informó el alcalde, Roberto González.

‘‘Desde el año pasado, tuvimos muy buena respuesta de los domingueros, hemos hecho un esfuerzo por reducir la morosidad y esto nos da algunos recursos libres para poder tomar la decisión de hacer dos proyectos: la remodelación del parque, que por fin ya el Consejo Municipal está decidido a que entremos a ese proyecto y a la adquisición de un terreno que se ubica 100 m al norte del actual edificio municipal’’, informó el alcalde.

Detalló, ‘‘lo que se pretende con la compra de este terreno, realizar un proyecto importante para la comunidad de contar con una Municipalidad con mayor comodidad y unas instalaciones apropiadas y adecuada para el personal. Cuéntanos todos los detalles’’.

El alcalde explicó, ‘‘la decisión de comprar esos dos terrenos está asociado a que un estudio de salud ocupacional que se realizó en la misma municipalidad, nos indica que el nivel de hacinamiento de los trabajadores ya llegó a su tope. Tenemos una situación de colapso, y tenemos adicionalmente oficinas que no cuentan con las condiciones mínimas adecuadas para el buen desempeño laboral de los funcionarios de la institución’’.

Sin préstamos

Apunta el alcalde, ‘‘en este momento si adquiriéramos ese terreno perfectamente con una pequeña inversión que no llega a 30 millones, podríamos acondicionar la casa actual, podríamos hacer un traslado de algunas oficinas para desalojar un poquito el edificio, que ya está colapsado y adicionalmente nos queda una gran áreas para para utilizarla como parqueo’’.

Las instalaciones cuentan con parqueo que podría ser utilizado tanto por funcionarios municipales como por los patentados que vienen a hacer sus trámites al edificio central del ayuntamiento.

A futuro, Gonzáles pretendemos convertir ese terreno, en un edificio de 3 pisos, ‘‘tendremos que diseñar con los arquitectos responsables del proyecto, para que no sólo atienda necesidades del personal actual, sino necesidades futuras de ubicación de personal de acuerdo a al crecimiento no sólo de la población, sino al crecimiento de los servicios que brinda la municipalidad de Santo Domingo.

‘‘Este proyecto con visión de futuro para que tratemos de hacer como una especie de Centro de Gobierno en el centro de Santo Domingo para que no tengamos los problemas que tiene que tiene el Gobierno Nacional en el sentido de que todas las instituciones, están ubicadas a kilómetros unas de otras y hace muy engorroso en la tramitología, cuando la gente va a tratar de resolver sus problemas’’, dijo.

El alcalde Roberto González, también acotó, ‘‘con este terreno sería un proyecto de futuro y lo que será Santo Domingo dentro 25 o 30 años en adelante, de manera que los servicios crecen, la cantidad de funcionarios tendrá que crecer necesariamente y tenemos la intención de que Santo Domingo cuente con una Salón de Sesiones, donde los vecinos puedan venir y participar de las decisiones que toma el gobierno local’’, finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *