viernes, julio 19
Shadow

Segunda fase de apertura de este mes permitirá mayor operación de establecimientos en zonas naranja

  • Gimnasios, salones de belleza, barberías y estéticas, cines, teatros, lugares de culto, entre otros, podrán operar a partir de este sábado 22 de agosto.
  • Vehículos en alerta naranja podrán circular 4 días a la semana y 1 día en el fin de semana según el número de placa.
  • El horario de la restricción vehicular sanitaria en todo el país (cantones en alerta amarilla y naranja) es de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábado y domingo de 5:00 a.m. a las 7:00 p.m.

Desde este sábado 22 de agosto inicia el segundo periodo de apertura del mes de agosto, que va del sábado 22 y hasta el domingo 30, por lo que recordamos las medidas sanitarias que rigen en los cantones y distritos con alerta naranja durante esta fase.

Restricción vehicular.

Para esta fase se permite una mayor movilidad, los vehículos pueden circular de lunes a viernes de 5:00 am a las 9:00 pm y sábado y domingo de las 5:00 a.m. a las 7:00 pm bajo la distribución de placas ordinarias. Salvo lista de excepciones no circulan:

Lunes: 1 y 2

Martes: 3 y 4

Miércoles: 5 y 6

Jueves: 7 y 8

Viernes: 9 y 0

Sábado: 0, 2, 4, 6 y 8 (Pares)

Domingo: 1, 3, 5, 7 y 9 (Impares)

Para los cantones en alerta amarilla no hay modificación y todo operará tal cual lo han venido haciendo.

Establecimientos.

Para esta segunda fase de apertura se permite que los establecimientos como salones de belleza, barberías y estéticas, cines, teatros, lugares de culto con una ocupación de 75 personas, academias de arte y baile sin contacto físico, instalaciones deportivas y polideportivos (para la práctica de actividades deportivas y recreativas sin contacto físico o directo), entre otros.

De igual forma, los gimnasios podrán volver a operar, inclusive los fines de semana, con una capacidad de ocupación al 50% y con una programación de citas y horario diferenciado para personas con factores de riesgo.

Finalmente, se mantiene el cierre de todas las actividades de concentración masiva, bares, casinos, discotecas y clubes nocturnos.

Para ver la lista completa de establecimientos y actividades que pueden funcionar, según las reglas establecidas, visite el sitio web http://presidencia.go.cr/alertas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *