viernes, abril 19
Shadow

Un éxito el II Encuentro Latinoamericano de Garantías

  • Fondo administrado por el Banco Popular ha logrado una emisión de garantías por más de ¢61.804 millones, que han permitido que las entidades operadoras movilicen más ¢188.371 millones en financiamiento, beneficiando a más de 3.800 MIPYMES, en su mayoría microempresas.
  • Banco Popular y FODEMIPYME desarrollan Encuentro Latinoamericano de Garantías. Actividad se enmarca en celebración del 20 aniversario de la creación del FODEMIPYME.

Comprometidos con seguir impulsando acciones concretas que permitan avanzar en el proceso de reactivación económica del sector productivo, el jueves 25 de agosto el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, el Fondo para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (FODEMIPYME) y la Asociación Latinoamericana de Instituciones de Garantía (ALIGA) organizan el II Encuentro Latinoamericano de Garantías, “El impacto de los sistemas de garantía en el Desarrollo del Sector Empresarial”.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Hotel Barceló San José Palacio, reunió a autoridades del país, representantes de instituciones financieras locales e internacionales, así como expertos en ámbitos económicos y financieros vinculados al desarrollo social, con el fin de conocer y analizar la relevancia de los Sistemas de Garantía, que se han convertido en un mecanismo fundamental para promover el acceso a la inclusión financiera y social de las MIPYMES y de los emprendedores de la región de América Latina y el Caribe.

El II Encuentro Latinoamericano de Garantías, “El impacto de los sistemas de garantía en el Desarrollo del Sector Empresarial” se realizó en el Hotel Barceló San José Palacio.

Además, se revisó el caso de la implementación y mejores prácticas de aprovechamiento de estos sistemas en Costa Rica y su aporte al desarrollo que requiere el país.

Durante el foro se contó con la participación y exposiciones presenciales y virtuales de expertos de Argentina, Perú, Colombia, El Salvador, Honduras, Portugal, Francia y nacionales.

“Como una Entidad Financiera diferente, con un profundo compromiso con el bienestar y apoyo al crecimiento del país, nos llena de orgullo ser parte de este importante encuentro donde junto a los expertos en la materia de América Latina, podremos compartir y conocer sobre las mejores prácticas y alcances de la implementación de estos sistemas de avales y garantías, y que nos brinden herramientas para impulsar con más y con mejores opciones, y de forma integral, los proyectos de negocio de quienes más lo requieren, generando acceso al financiamiento y logrando una mayor inclusión financiera de la sociedad”, resaltó Marvin Rodríguez, Gerente General Corporativo del Banco Popular.

Este Foro se enmarca en el 20 aniversario de la creación del FODEMIPYME, fondo que se deriva de las utilidades que genera anualmente el Conglomerado Financiero Banco Popular. A la fecha el FODEMIPYME ha beneficiado a miles de personas trabajadoras y emprendimientos que encontraron en este fondo el brazo financiero y acompañamiento necesario para la implementación y desarrollo de su gestión de productiva y mejoramiento de la operativa de sus negocios.

El FODEMIPYME, por medio de su fondo de avales, contabiliza una emisión histórica de garantías por más de ¢61.804 millones, que han permitido movilizar ¢188.371 millones en financiamiento para el sector Pyme. Esto ha redundado en crédito para 3.810 MIPYMES, de las cuales un mayoritario 65% son microempresas, permitiendo un acceso justo a los recursos que apoyan al sector productivo, llevando bienestar a muchas familias en los diferentes territorios del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *