martes, febrero 27
Shadow

A seguir trabajando

Alejandro Fonseca Hidalgo redaccion@periodicogente.co.cr

Julio Ortega, Presidente CCDR Coronado, “Estamos por encima de cantones muy fuertes’’

Un buen sabor de boca ha dejado en los miembros del Comité Cantonal de Deportes del cantón Vásquez de Coronado la participación de su delegación en las justas nacionales celebradas recientemente.
Su presidente Julio Ortega señala al Periódico Gente su beneplácito por la forma en que han trabajado y repasa varios aspectos relacionado con este fiesta donde cada pueblo llega con sus mejores armas a pelear, dignamente por el oro, la playa y el bronce.
“Pensamos en tratar de levantar la posición en el medallero. Si justed lo observa estamos por encima de cantones muy fuertes, como el mismo Tibás o Moravia.
Esto nos motiva a seguir trabajando y visitar más escuelas, ir a los colegios y hasta los centros educativos privados a buscar esos deportistas”, inicia diciendo.
Repasa como este año se trabajó mucho en los deportes de conjunto, por ejemplo futbol sala, futbol masculino y femenino, así como en baloncesto.
Oro para ellas 
Destacó el llegar a la final de fútbol femenino y dejar tendidas a las muchachas del equipo de Alajuela, quienes tuvieron que conformarse con la plata. El bronce fue para Escazú.
“Fue muy bueno para nosotros, la gente estaba como loca. Debemos meterle más al atletismo que se nos bajó un poco y ha sido lo más fuerte”. Estuvieron en esta última disciplina 18 atletas, solo superados por el fútbol de mujeres, donde estuvieron con 22 deportistas.
En otras ediciones competía en patinaje pero al quedarse sin entrenador en ese cantón se esfumaron las posibilidades de sumar metales por esa vía.
Se mantienen a la expectativa de lo que vaya a suceder con la halterofilia, ya que habían cambiado de sede y se habían establecido en un gimnasio pero tuvieron que sacar a esas promesas de dicho lugar por reparaciones. Ahora buscan una sede donde instalarse.
El balonmano lo pretenden desarrollar, así como otros deportes de conjunto para sean más coronadeños los beneficiados con hacer deporte.
Aprovechó el espacio para enviar un saludo a todos los coronadeños. “Queremos que nos sigan apoyando para darle la oportunidad de hacer deporte a una gran cantidad de muchachos. En un futuro vamos a ver cómo podemos incorporar la ayuda a personas que presentan algún tipo de discapacidad, agregó.
Ejemplo a seguir
Contó Ortega que hay una atleta que sirve de apoyo para los que participaron en las justas deportivas nacionales y es Teresita Carvajal, quien viene de participar en el Campeonato Mundial de Tang Soo do y obtuvo una medalla de oro y dos de bronce.
“Ella es una atleta que tiene más de 60 años de edad. Es sicóloga y da clases de taekwondo en la Universidad de Costa Rica. La recibimos a ella en la Municipalidad y ella compartió su experiencia”.
Rescató que en ella hay muchos valores a destacar, desde la disciplina, entrega y amor por el deporte hasta su gran rendimiento a nivel internacional. Subraya que a su edad ella no pone límites y sigue cosechando éxitos
Cantón: CORONADO
Lugar en el medallero: 19
Total de medallas: 37
Oro: 12
Plata: 12
Bronce: 13
Cantidad de atletas: 89
Disciplinas en las que participó: • Atletismo• Baloncesto masculino• Fútbol femenino• Halterofilia • Judo• Karate • Taekwondo • Tenis de mesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *