jueves, junio 20
Shadow

Alerta Verde para el Valle Central por onda tropical

redaccion@periodicogente.co.cr

De acuerdo al aviso Meteorológico del IMN, del 19 de mayo, donde se indica que durante la tarde y noche del, una onda tropical estará cruzando el país, lo que ocasionara que la Zona de Convergencia Intertropical este sobre Costa Rica.

Para las próximas horas se pronostican lluvias y aguaceros con tormenta eléctrica en gran parte del territorio nacional, sobre todo sobre el Valle Central y las cordilleras.

Se estiman entre los 20-40 mm y máximos de hasta 60 mm, en un periodo de 6 horas.

Se declara el estado de ALERTA VERDE para el Valle Central

Se solicita:

1. Informar a la población, especialmente a los que habitan en zonas de riesgo, propensas a inundaciones o deslizamientos en los cantones que cubre esta alerta.

2. A los Comités Municipales de Emergencia y las instituciones elaborar los informes correspondientes en caso de afectación y remitirlos a la CNE en el menor plazo posible.

3. Revisar los inventarios de suministros y solicitar a la mayor brevedad la reposición de los faltantes.

4. A las instituciones y Comités Municipales de Emergencias estar pendientes a los requerimientos y solicitudes relacionadas con los poblados afectados.

5. Monitorear las condiciones del tiempo en el nivel local y estar pendientes a las informaciones de las condiciones meteorológicas a partir de las informes periódicos del IMN

6. Mantener una estricta vigilancia sobre las áreas y poblados propensos a ser afectados por inundaciones y deslizamientos.

7. Precaución antes ráfagas de viento fuertes ya que pueden causar desprendimiento de ramas de árboles, tendido eléctrico, techos y otros.

8. Prevención en carreteras por reducción de visibilidad al final de la tarde y noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *