martes, mayo 28
Shadow

AyA monitorea sistemas de agua potable para prevenir efectos del Huracán Otto

redaccion@periodicogente.co.cr

1236544

 

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (A y A) conformó una Comisión Institucional para monitorear y atender los efectos que podría ocasionar el Huracán Otto sobre los sistemas de agua potable en el país.

Ante la alerta nacional decretada por el Gobierno de la República, la Presidenta Ejecutiva de AyA, Yamileth Astorga, solicitó a los funcionarios y funcionarias su participación activa en los Comités Cantonales de Emergencia.

La Institución mantiene un nivel máximo de monitoreo de los sistemas de agua potable, para brindar el apoyo inmediato a todas aquellas comunidades que requieran del abastecimiento, independientemente de cuál sea su operador.  Esto implica mantener una comunicación fluida con ASADAS y operadores municipales, en conjunto con las sedes cantonales y regionales de AyA.

Se harán monitoreos constantes en las diferentes plantas potabilizadoras para la medición de la calidad del agua potable. La información que se recopile será transmitida al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), tal como está establecido en los protocolos de respuesta.

AyA cuenta con dos representantes en el COE, el Ing. Andrés Sáenz y el Lic. Fabio Vargas, quienes atienden las solicitudes que emanen de esa instancia y son los responsables de comunicar oportunamente la información sobre el estado de los acueductos y las acciones a ejecutar por parte de AyA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *