miércoles, febrero 28
Shadow

Mopt/ conavi atienden 20 rutas afectadas por fuertes lluvias en las últimas horas

redaccion@periodicogente.co.cr

558996

 

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), trabajan en la atención de las rutas que hasta el momento se han visto afectadas por las fuertes lluvias de las últimas horas, ocasionadas por la emergencia del huracán Otto.

Datos de la Dirección de Emergencias del MOPT reportan hasta la tarde de este martes, un total de nueve rutas nacionales habilitadas, otras seis vías están programas para ser atendidas por las cuadrillas a primera hora de mañana miércoles, otra ruta más se interviene en estos momentos, dos rutas se mantienen con paso regulado e igual número están en proceso de valoración.

Guiselle Alfaro, Viceministra de Infraestructura, explicó que ya se activó por medio de la División de Obras la disponibilidad de maquinaria y personal, para atender situaciones emergentes. Igual coordinación se estableció con la Dirección de Conservación Vial de CONAVI para que se active el apoyo requerido para las eventuales necesidades de limpieza y/o reparación de rutas nacionales que resulten afectadas producto del impacto del huracán Otto.

Puetos y aeropuertos

De igual forma el MOPT mantiene una comunicación directa con las capitanías de puerto y las principales terminales aéreas del país, para coordinar la suspensión de servicios en caso que se así se requieran.

Aviación Civil recomienda a los viajeros mantener, en las próximas horas, comunicación directa con las líneas aéreas para verificar la normalidad de las operaciones, mientras que las capitanías de puerto están autorizadas para alertar situaciones de riesgo y denegar permisos de zarpe si las condiciones climáticas generan alto riesgo para las embarcaciones.

 

rkxt9zbo-2

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *