jueves, febrero 22
Shadow

Banco Popular alerta a la ciudadanía sobre falso perfil de Facebook

redaccion@periodicogente.co.cr

 

Gracias a la vigilancia constante y el monitoreo de seguridad informática, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal detectó un falso perfil de Facebook, donde se pretende obtener información de la ciudadanía y clientela.

El Banco Popular ha atendido con prontitud esta alerta y ha realizado las gestiones necesarias con la administración de la plataforma social para bloquear y sacar de circulación el sitio falso en procura de la seguridad de la clientela y seguidores de la Institución en esa red.

La página que está suplantando la identidad del perfil oficial del Banco aparece como BPCD Popular en Línea “@enlineapopular” (https://www.facebook.com/enlineapopular/), el cual está solicitando información sensible a los usuarios de esta red social.

La entidad hace un llamo a la clientela y público general para que tome una actitud vigilante que les permita evitar ser víctima de cualquier estafa a nivel electrónico.

Asimismo, se solicita que no ingresen a este sitio ni participen ni brinden ninguna información que pueda llevarles a un posible robo de su información. Se aclara también, que el Banco Popular y sus Sociedades Anónimas nunca solicitarán información como usuarios y contraseñas por algún canal electrónico.

De igual forma se recuerda que el único perfil oficial del Banco Popular en Facebook es: Banco Popular y Desarrollo Comunal de Costa Rica “@bancopopulardecostarica (https://www.facebook.com/bancopopulardecostarica/).

Además, los únicos sitios oficiales web del Banco son: https://www.bancopopular.fi.cr y https://www.bpdc.fi.cr.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *