redaccion@periodicogente.co.cr
En resguardo de la seguridad de sus clientes y el personal de la Institución, ante la emergencia climática que vive el país, y en coordinación permanente con la Comisión Nacional de Emergencias, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal ha tomado la decisión de cerrar 21 oficinas en distintos puntos del país a partir del
mediodía de este miércoles.
Se trata en concreto de las siguientes sucursales u oficinas:
– Región Atlántica: BP Total Limón, Agencia Siquirres, Agencia Guácimo, BP Total
Guápiles, Agencia Cariari, Agencia Puerto Viejo Sarapiquí.
– Región Norte: Agencia La Cruz.
– Región Occidente: BP Total San Carlos, Agencia Plaza San Carlos, Agencia
Florencia, Agencia Aguas Zarcas, Agencia Pocosol, Agencia La Fortuna, Centro
Empresarial San Carlos, Agencia Guatuso, Agencia Upala.
– Región Sur: BP Total Ciudad Neily, Centro Empresarial Ciudad Neily, Agencia San
Vito, Agencia Palmar Norte, Agencia Buenos Aires.
La medida, que está contemplada en los protocolos de seguridad y contingencia que el Banco tiene establecidos para emergencias como las que atraviesa el país por los efectos de la Tormenta Tropical Otto, se extenderá de momento durante todo el día jueves, pero podría modificarse, dependiendo del desarrollo de los acontecimientos.
Las oficinas que cerrarán se encuentran en las zonas de mayor riesgo (Alerta Roja), según la información que ha emitido la Comisión Nacional de Emergencias en coordinación permanente con el Poder Ejecutivo.
Se informa a toda la clientela y ciudadanía que el resto de canales y servicios del Banco Popular, tales como cajeros automáticos, página web, SINPE Móvil, entre otros, continuarán funcionando con plena normalidad.
También está disponible el sistema Banca Fácil al número telefónico 2202-2020 para cualquier consulta. Ante esta situación, también se hace un llamado a atender las medidas y recomendaciones que emitan la Comisión
Nacional de Emergencias y las autoridades del país en resguardo de toda la ciudadanía.