jueves, febrero 22
Shadow

CCSS hace un llamado para que población esté atenta a su condición de aseguramiento

redaccion@periodicogente.co.cr

Autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) hicieron un llamado a la población para que esté pendiente de la fecha de vencimiento de la condición de aseguramiento que posee con la institución, toda vez que es necesario tenerla al día en el momento de la atención.

La doctora María Eugenia Villalta Bonilla, gerente médica de la CCSS, explicó que a partir de mañana, 01 de setiembre de 2017, se eliminará el requisito del carné de aseguramiento en los hospitales institucionales, sin embargo, cada usuario debe de tener su condición de aseguramiento al día.

Debido a lo anterior, la gerente médica insistió que esa fecha de vencimiento la tienen que tener clara los asegurados, para que realicen las gestiones necesarias y no tengan un inconveniente en el momento de la atención.

Por otra parte, la doctora Villalta solicitó a la población no olvidar la actualización de los datos en las áreas de registro de las unidades médicas, toda vez que a veces no se pueden ubicar  porque no tienen los datos actualizados.

La  gerente médica dijo que es imprescindible que si se cambia de número de celular o fijo, de correo electrónico y es el que tienen registrado en las áreas de salud u hospitales, que se acerquen a las áreas de registro médicos y realicen el cambio correspondiente.

A partir de mañana, 01 de setiembre de 2017, el carné de asegurado pasará a la historia, ya que la información que contenía este documento será consultada por los funcionarios  en los sistemas institucionales eb el  momento de la atención.

Para acceder a los servicios médicos, financieros y administrativos de la CCSS, los usuarios deberán tener los siguientes requisitos: un documento de identidad válido y vigente, cédula de identidad para los costarricenses o  el documento de identidad migratorio (DIMEX) o pasaporte para extranjeros y contar con una modalidad de aseguramiento (trabajador directo, independiente, voluntario, por el Estado, pensionado, beneficio familiar o por convenio).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *