martes, mayo 28
Shadow

Centro de Datos del Banco Popular recibe prestigiosa certificación en materia de sostenibilidad operativa

redaccion@periodicogente.co.cr

Esta es la primera certicación Gold otorgada a un Data Center en Centro América, poniendo a la entidad a nivel de países como México, Brasil, Chile y Estados Unidos

El centro de datos del Banco Popular y de DesarrolloComunal es nuevamente ejemplo en la región, al ser el primero en obtener en todaCentroamérica, la prestigiosa certificación Tier III Gold, por su Sostenibilidad Operativa,otorgada por el Uptime Institute.
Este logro implica que el data center del Popular cuenta con las características que permiten la continua disponibilidad de la información, gracias a una alta tolerancia ante la ocurrenciade cualquier evento natural y fallo.
“El Banco Popular ratifica una vez más su compromiso con el desarrollo de proyectos tecnológicos que garantizan la prestación de servicios de calidad. Así, brinda a su clientela yal público general la seguridad de que la información resguardada estará siempre disponible y se cumplen con los estándares certificados a nivel mundial en cuanto a la mitigación delriesgo ante eventos naturales y la ocurrencia de errores humanos”, destacó Manuel Ramirez, director de Tecnologías de la Información de la Entidad.
Esta certificación es el resultado de la sinergia existente entre el equipo del Banco, el apoyo fundamental de Radiográfica Costarricense (RACSA), así como de otras empresas que brindan soporte al centro de datos. Dentro de las acciones desarrollas, desatacan el establecimiento de procedimientos y normas, con una optimización constante para el manejo de los procesos. Además, incluye la puesta en marcha de un sistema de automatización que le permite a la Entidad contar hoy con un edificio inteligente para el
resguardo de su información.
Este logro coloca al Banco en un lugar de privilegio, al ser la primera certificación de este nivel recibida por un centro de datos en Costa Rica y Centroamérica, poniéndole a nivel de países como Estados Unidos, México, Brasil, Chile.
En la nota oficial del Uptime Institute, suscrita por su presidente, Lee Kirby, se indica que el centro de datos del Popular presenta comportamientos excepcionales de gestión y
operaciones, así como características de construcción en un sitio con un bajo riesgo. El cumplimiento de estos elementos minimiza, además, las oportunidades de error humano, la principal causa de incidentes en los centros de datos.
Con esta certificación, el Centro de Datos del Banco suma tres certificaciones de este tipo incluyendo Tier III en Diseño y Tier III en Facility (construcción) y Tier III en Operación Sustentable con la calificación GOLD, siendo la más alta posible. Asimismo, cuenta con la  certificación LEED Silver del USGBC (US Green Building Council) que garantiza la sostenibilidad ambiental de la construcción.
El Uptime Institute es una de las organizaciones más prestigiosas y confiables a nivel mundial en el ámbito de diseño, construcción y operación centros de datos y la industria de la tecnología de la información.
Estos logros, suman en el compromiso del Banco Popular y de Desarrollo Comunal de brindar un mejor servicio su clientela y público general en su búsqueda de la construcción de bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *