domingo, febrero 25
Shadow

Con la bendición y mano de Dios

José Luis Cojal

Fundación El Futuro es de Todos celebró 10 años de logros con la población con síndrome de Down, contarán con finca donde trabajarán

 

futuro

Foto: Gente/Archivo

 

Con un ambiente de fiesta, la participación de familiares, amigos, bailes y comidas típicas, La Fundación El Futuro es de Todos celebró con alegría sus 10 años de labores cumpliendo a cabalidad su misión de capacitar a jóvenes con síndrome de Down para su inserción a la vida laboral.

FUNDAFUT es una ONG sin fines de lucro, creada con el propósito de brindar atención integral a la población costarricense con síndrome de Down y jóvenes adultos con discapacidad intelectual de leve a moderada. Actualmente, la integran 30 jóvenes, en su mayoría mujeres, con edades de los 18 a 30 años. Se les capacita académica y laboralmente con materias como matemáticas, español, lectura y escritura, talleres de trabajo como repostería, panadería, hidroponía, computación, manualidades. También se les ofrece club de música, pintura, inglés, computación y manejo de dinero.

‘‘Hoy es una fecha de gran emoción para nuestra gran familia: recordamos con alegría que hace ya diez años, bendecimos e inauguramos estas instalaciones y trasladamos la fundación en forma permanente al cantón de Tibás. Era una noche fría y lluviosa pero nuestros corazones vibraban de júbilo y entusiasmo al ir haciendo realidad un sueño, tener casa propia y crear un espacio físico permanente para capacitar y preparar esta familia que hemos ido logrando constituir y que va creciendo para que sean beneficiarios de los constantes avances tecnológicos de hoy, en un mundo de continuos cambios, que llama a la reflexión, especialmente quienes tenemos hijos que necesitan más ayuda. Para mejorar su formación y prepararlos para ese futuro creamos esta Fundación, como institución de capacitación, aprendizaje y apoyo’’, manifestó Mary Monge Rojas, directora de la institución sin fines de lucro..

Resaltó que estos años alcanzaron logros significativos. ‘‘Los jóvenes ganaron autonomía, mejorando su formación, reintegrándose plenamente a la sociedad de la que son parte, tener alumnos en el mercado laboral, cosechar triunfos en los deportes y en las artes. Nuestros jóvenes han asistido a competencias de natación, de atletismo y de danza rítmica a México, Guatemala, Panamá, E.E.U.U., Italia y Grecia’’.

Nuevas metas

La directora Mary Rojas, con gran regocijo anunció que ya se firmó el convenio con el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) que les permitirá tener una finca, los integrantes de la Fundación se capacitarán y podrán tener un trabajo, ‘‘donde serán empresarios y tendrán un salario’’.

Para el futuro, la Fundación ejecutará un innovador programa de producción “Camino al Futuro” que permitirá que los jóvenes de la institución tengan ‘‘un trabajo decente y permanente y se vayan transformando en pequeños empresarios’’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *