miércoles, mayo 29
Shadow

Puente de la alegría

José Luis Cojal

Vecinos del barrio Los Ángeles tendrán nuevo puente el próximo mes de setiembre

puente-coro

Foto: Este moderno y amplio puente sobre el río Virilla comunica barrio Los Ángeles con Dulce Nombre, y tendrá doble vía y paso peatonal en ambos lados

 

El angosto puente sobre el río Virilla que comunica barrio Los Ángeles con Dulce Nombre, por su alto fluido vehicular, motivó a la Alcaldía a invertir en esta obra cantonal para convertirlo en una nueva y moderna vía con dos carriles, aceras peatonales en ambos lados, con barandas en cumplimiento de la Ley 7600.

Los vecinos y conductores que utilizan este puente mostraron su satisfacción al enterarse de que en el mes de setiembre quedará lista la obra a cargo de la empresa MECO, financiada a través del programa cantonal del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con una contrapartida de ¢39 millones de la Municipalidad de Vázquez de Coronado. El puente alcanza un costo de   ¢199 millones.

El Ingeniero Luis Umaña, promotor de la Unidad Técnica de Gestión Vial municipal, explicó: ‘‘Según la programación que nos entregó la empresa MECO, encargada de realizar la obras, que ya superó el pequeño atraso con las vigas, se repuso y ya están colocadas. Se viene formaleteando para la loza y, de acuerdo con el cronograma de trabajo estará habilitado para finales de setiembre’’.

Umaña informó que la empresa está cumpliendo con todos los estándares de señalización y prevención con la rotulación correspondiente. ‘‘Se ha venido cumpliendo con todo y no hemos tenido ninguna queja por parte de los vecinos’’, dijo.

El ingeniero manifestó que este nuevo puente ‘‘beneficiará a los vecinos y conductores de la urbanización Josué, urbanización La Gallera, el sector de barrio Los Ángeles, Dulce Nombre y el posible paso, en un futuro, de la zona alta de Coronado que transite por este sector y tengamos un acceso a la Ruta 32 por el sector de la Trinidad de Moravia’’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *