domingo, febrero 25
Shadow

Conavi ha inspeccionadado ruta 225 en jiménez – tucurrique afectada por lluvias y valora atención

conavi

Foto: Consejo Nacional de Vialidad

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el Ministerio de Obras Públicas (MOPT) informan que ingenieros de la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes han inspeccionado la ruta 225 en Jiménez, Tucurrique de la provincia de Cartago con el objetivo de emitir criterios técnicos para su intervención.

El Ingeniero Édgar May, Gerente de Conservación de Vías y Puentes manifestó que luego de los eventos presentados por lluvias en los últimos días, se procedió a remover derrumbes en la vía en los puntos que aún son transitables y se mantienen con pasos regulados, mientras que otros puntos de esta ruta 225 más afectados ya se están valorando las acciones correspondientes para su rehabilitación.

Debido a este evento la ruta sufrió daños en cuatro puntos, los cuales se detallan a continuación:

  1. Alcantarilla socavada kilómetro 11+790: en este sector el agua lavo las paredes de la vía, lo que provocó que se perdiera un carril completo, actualmente se cuenta con un paso regulado.
  2. Puente Las Vueltas, kilómetro 18+600: problemas de socavación en las placas de fundación, se mantiene el paso de vehículos.
  3. Sector las veraneras Kilómetro 19+900: en este sector la ruta se encuentra colapsada y cerrada, rio se llevó la calle.
  4. Puente La Cajeta kilómetro 21+400: el incremento en el caudal del rio produjo que se dañaran los rellenos de aproximación, actualmente y por medida de seguridad el paso por este puente se encuentra cerrado. Se están haciendo transbordos.

Tanto en los puntos en los que se mantiene pasos regulados y en los que se encuentran cerrados están siendo monitoreados por personal técnico para tomar las medidas de seguridad que correspondan, y se le solicita precaución y prudencia a los vecinos y usuarios de la vìa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *