viernes, febrero 23
Shadow

CCSS inicia proceso de evaluación digital en sus hospitales

caja

 

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) inició un proceso de evaluación digital de sus hospitales y de algunos equipos de atención integral en salud (Ebáis) de diferentes partes del país.

Manuel Rodríguez Arce, director del Proyecto de Expediente Único en Salud (EDUS) de la CCSS, explicó que el objetivo de esta evaluación es valorar la situación digital de los hospitales y algunos Ebáis, para medir a la institución con hospitales de Estados Unidos, Europa, Así y América Latina.

Rodríguez afirmó que con esta evaluación se inicia un proceso de mejores prácticas y certificación, para incrementar la calidad de los servicios de salud que recibe la población, por medio de la automatización de los trámites y la sistematización de la información clínica.

Esta evaluación lo hará la Sociedad de Sistemas de Información y Gestión en Salud (HIMSS), la cual inició en julio de este año y finalizará en noviembre de 2018 -30 meses-, se llevará a cabo en los 29 hospitales y en 20 ebáis y tiene un costo de $100 mil por año.

Esta es un subproyecto del Proyecto EDUS,  que entre los beneficios que se buscan están:

  • Reducción de la duplicación de las órdenes médicas.
  • Reducción de costo por compra de papel.
  • Reducción de eventos adversos por medicación.
  • Reducción en el tiempo de hospitalización de los pacientes y en readmisiones.
  • Incrementar la atención de los pacientes mediante visitar domiciliar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *