redaccion@periodicogente.co.cr
El Ministerio de Educación Pública (MEP) reinicia lecciones en 3 738 centros educativos del país. Más del 85% de los estudiantes se reincorporan a las aulas tras la suspensión que se ordenó, con el propósito de prevenir situaciones de riesgo y salvaguardar la integridad física y mental de las personas menores de edad.
Los centros educativos ubicados en las zonas de menor afectación reinician este lunes su ciclo lectivo, el personal docente y administrativo y las Juntas de cada institución deben coordinar entre sí y con las familias el apoyo respectivo con la finalidad de que los y las estudiantes logren la adecuada conclusión del curso lectivo. Es importante continuar con las actividades programadas para el desarrollo formativo de los y las estudiantes, así como la atención a aquellos niños y jóvenes que se encuentren en situación de rezago, brindando la atención requerida.
En los cantones de La Cruz, Upala, Guatuso, Los Chiles, Bagaces, Golfito y Corredores se mantendrá la suspensión del curso lectivo para este lunes 28 de noviembre, debido a que permanecen con suspensión por alerta roja por parte de la CNE, procurando la protección de la población vulnerable. Se ha convocado al personal para que se presente a las instituciones, y pueda realizar la valoración, en coordinación con las autoridades, de las condiciones de la planta física y determinar las acciones requeridas para el reinicio de las clases.