miércoles, mayo 29
Shadow

Gobierno controla operativo de atención a población de upala

redaccion@periodicogente.co.cr

hdgd85

El Gobierno de la República controla el operativo de atención en las poblaciones del cantón de Upala, para garantizar acciones efectivas y agilizar todos los mecanismos necesarios para que las necesidades de las personas sean solventadas con rapidez, equidad y transparencia.

Desde el sábado la Vicepresidenta Ana Helena Chacón Echeverría, con instrucciones precisas del Presidente Luis Guillermo Solís Rivera, se encuentra en el territorio para coordinar el trabajo que todas las instituciones deben realizar de manera diligente en la zona de mayor afectación por el paso del huracán Otto. Un grupo de jerarcas de Ministerios y de Instituciones acompañan las labores de control.

“Seguimos agilizando procesos para atender a la población con un importante número de acciones, todas encaminadas a que la ayuda llegue de manera inmediata y que se cuente con información adecuada para gestionar los problemas específicos. La ruta de trabajo está claramente definida y es hacer todo el trabajo que sea necesario en esta etapa de rehabilitación para que la población reciba lo que necesita.  Uno de nuestros ejes fundamentales es la protección de los derechos humanos de todas las personas, en especial quienes son más vulnerables”, enfatizó la Vicepresidenta Chacón Echeverría.

Se siguen realizado las reuniones de coordinación y de seguimiento con Seguridad Pública, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Dirección de Tránsito, PANI, Dirección de Migración, IMAS, INDER, SINAC y las entidades de primera respuesta de emergencias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *