jueves, febrero 29
Shadow

Dos funcionarias del Municipalidad de Tibás contagiados del Covid-19

• No se cerrarán ni el edificio principal de la Municipalidad ni el plantel, mañana sábado se llevará a cabo la desinfección del edificio principal y del Plantel Municipal

Consternación en el cantón de Tibás por los casos del COVID-19.

De los cantones donde informa el Periódico Gente, Tibás viene siendo uno de los más afectado por la pandemia del COVID-19, al día de hoy viernes 07 de agosto se registran 450 casos activos y 7 fallecidos, 2 hombres y 5 mujeres. (Cinco Esquinas, 2; Colima, 1, León XIII, 3, y San Juan,1).

Mediante la página oficial de la Municipalidad de Tibás, el alcalde, Carlos Cascante comunica a la comunidad tibaseña lo siguiente:

‘‘Se les informa a los distinguidos ciudadanos de Tibás y dentro del marco de transparencia que ha caracterizado a esta administración municipal, que hoy viernes en horas de la tarde el Área Rectora de Salud nos ha confirmado que dos funcionarias de este municipio resultaron positivas de contagio del Covid-19. Ambas funcionarias contaban con la autorización de este despacho de no presentarse a laborar desde la semana pasada ya que las mismas habían tenido contacto con miembros de sus familias a las cuales les diagnosticaron de previo el contagio positivo.

En razón de lo anterior, y con el propósito resguardar la salud de los ciudadanos que nos visitan diariamente y de los propios funcionarios de este municipio, se ha coordinado con el Ministerio de Salud, el cierre de las áreas en donde se ubican el Departamento de Gestión Social, la Oficina de la Mujer y el Centro de Acopio, este último ubicado en el Plantel Municipal. Dicho cierre se aplicará a partir del próximo lunes y por el periodo que dure la cuarentena.

Es importante señalar que NO SE CERRARÁN ni el edificio principal ni el plantel, por lo tanto, los servicios municipales se brindarán normalmente, únicamente no se recibirán los artículos de reciclaje en el Centro de Acopio, pero la programación de recolección se mantendrá conforme al calendario establecido. En el caso, de requerirse algún trámite propio del Departamento de Gestión Social o de la Oficina de la Mujer, se deberá gestionarse al correo asalas@munitibas.go.cr.

Respecto a las medidas sanitarias, se continuarán con el estricto protocolo de ingreso y salida que se viene aplicando desde hace varias semanas, en especial el uso de mascarillas y/o caretas tanto para los ciudadanos como para los empleados municipales. En la Municipalidad de Tibás operan dos comisiones de salud ocupacional responsables de velar por el cumplimiento de los lineamientos del Ministerio de Salud como de las diferentes directrices internas sobre los protocolos que deben seguir los funcionarios municipales.

Adicionalmente se ha autorizado extender el teletrabajo por los cinco días a los funcionarios y funcionarias que trabajan con esta modalidad. Asimismo, mañana partir de las 8:00 a.m. se llevará a cabo la desinfección del edificio principal y del plantel municipal’’, manifestó el alcalde, Carlos Cascante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *