lunes, febrero 26
Shadow

El parque de Tibás enamora…

José Luis Cojal redaccion@periodicogente.co.cr
Foto: Los playgrounds hechos de  hule y el césped artificial evitarán que los niños se lleven golpes muy fuertes. Muchas familias
disfrutantodos los días de los nuevos juegos infantiles en el parque de Tibás

Una de las postales más encantadoras que podemos ver son los cientos de niños que llegan a jugar y disfrutar de los nuevos juegos infantiles que la Municipalidad de Tibás colocó en el parque central del cantón. Esto se realizó como parte del programa de embellecimiento de zonas verdes que implementa el ayuntamiento.
Ambos playgrounds cuentan con una estructura hecha de hule,  material que permite que tenga mayor duración ante los rayos ultravioleta y los constantes aguaceros. También se colocaron 190 m² de zacate artificial en la zona para evitar que los niños se golpeen bruscamente, y se habilitaron los dos bebederos de agua.

Disfrute en familia

“Queremos que las familias se adueñen del parque, en ellas se refleja todo lo que queremos para nuestra querida ciudad. Una familia unida disfrutando del parque que les pertenece y una municipalidad brindándoles los servicios correspondientes. Esto es lo que llamamos el despertar de Tibás, poco a poco lo expandiremos a cada distrito”, explicó Carlos Cascante, alcalde tibaseño.
La Municipalidad ya ha intervenido esta zona del parque en varias ocasiones. Anteriormente, instalaron seis máquinas para hacer ejercicios, varias mesas donde las familias puedan disfrutar, rotulación donde menciona que es una zona libre de humo y el uso de los juegos infantiles.
Todos los días, niños, jóvenes, padres  y adultos mayores vienen a disfrutar de las nuevas instalaciones. Gabriela Mora, vecina de Linda Vista, es una de las que ha visitado el parque y con mucha alegría le agradeció al gobierno local por los trabajos. “Me parece fabuloso, es una de las cosas más bonitas que han podido hacer para los chiquitos. Ellos vienen aquí a divertirse un poco, es muy entretenido. Estamos muy agradecidos con el alcalde Carlos Cascante porque se han visto muchas mejoras en el cantón, esperamos que siga así”.
También Francisco Bustamante, vecino de Cinco Esquinas, manifestó: “Fue buenísimo que le pusieran el zacate sintético porque hace más seguro los juegos infantiles. Los chicos aprovechan, nunca había visto a tanto niño jugando en el parque”.
Así como estos tibaseños, son cientos de familias las que visitan el parque de Tibás para divertirse en un espacio sano y seguro que le pertenece a la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *