viernes, febrero 23
Shadow

Entrenamiento de lujo para mascotas

José Luis Cojal redaccion@periodicogente.co.cr

Inauguran primer parque recreativo para perros; vecinos acudieron y manifestaron su satisfacción

parqueFoto: Gente/Archivo

YURUSTI, Santo Domingo. Los vecinos de esta comunidad se mostraron complacidos de poder contar con el primer parque recreativo para perros cuyas instalaciones cuentan con todas las comodidades: un lugar adecuado para que sus mascotas puedan ejercitarse con un variado mobiliario entre rampas, túneles y plataformas para que los perros de todos los tamaños tengan un momento de entretenimiento junto a sus dueños.
La noticia de la inauguración de las instalaciones adquirió respuesta inmediata en la comunidad. Acudieron visitantes caninos de diferentes razas y tamaños junto con familias y autoridades municipales, y todos disfrutaron de la apertura oficial del parque para perros que, desde ya, está disponible para los vecinos de Santo Domingo y sus alrededores.
Cuenta con obstáculos lúdicos para las mascotas, basureros, bancas, bebederos, área para orinar con hidrantes de adorno, portón doble de ingreso para seguridad de los perros y horario de 6 de la mañana a 10 de la noche.
El área del terreno es aproximadamente de 2000 m², distribuidos en dos sectores: por un lado el parque infantil, y el otro para perros.
El corte de cinta de inauguración del parque estuvo a cargo de las vicealcaldesas Kattia Rivera y Yamileth Chaves. Rivera, informó que la intención de estas instalaciones es dar un mensaje contra el maltrato animal y a favor de las buenas prácticas para el cuido de las mascotas.
Rivera enfatizó y solicitó a las personas que lleven a sus perros hacerse responsables de recoger los excrementos y depositarlos en los basureros que se ubican en el lugar y respetar el reglamento de uso de las instalaciones. ‘‘El cuidado que deben tener las personas que lleguen al parque es que no deben dejar desatendidas a sus mascotas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *