martes, mayo 28
Shadow

Escuela de Policía gradúa oficiales en conducción policial

policia

Foto:Oficina de Prensa, Ministerio de Seguridad Pública

 

Mitigar el riesgo de accidentes en la conducción y mejorar las estrategias y habilidades de manejo en motocicletas y patrullas fue el objetivo que lograron 27 oficiales de diversas Policías del país.

Debido a ello, la Escuela Nacional de Policía (ENP) del Ministerio de Seguridad Pública graduó a oficiales de la Fuerza Pública, Guardacostas, Fronteras, Policía de Tránsito y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en el curso especial de conducción policial, impartido por la Policía Nacional de Colombia.

Manuel Núñez, oficial del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), comentó que el curso fue de suma importancia ya que aprendió sobre la aplicación de la Ley de Tránsito, primeros auxilios y las destrezas de manejo en motocicletas y vehículos.

El curso tuvo una duración de 160 horas y se llevó acabo en el mes de setiembre. Los oficiales combinaron el conocimiento teórico con la práctica en campo.

Entre los temas estudiados se encuentran normas de seguridad de tránsito y manejo de conducción de vehículos en caso de persecuciones policiales. Además, mantenimiento del vehículo y adaptación al tránsito vehicular del momento en que atienden alguna situación.

En la actividad participaron la viceministra de Seguridad, Bernardita Marín Salazar, el director de la ENP, comisario Eric Lacayo Rojas, el director de la Policía de Tránsito, comisario Mario Calderón y la Policía Nacional de Colombia.

La Policía Nacional de Colombia entregó un pin especial a los graduandos como expertos en conducción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *