miércoles, febrero 28
Shadow

Farmacia del San Juan de Dios entregará medicamentos los sábados

redaccion@periodiocgente.co.cr

A partir del próximo sábado 23 de setiembre, la farmacia de Consulta Externa del San Juan de Dios, ubicada en el edificio anexo,  abrirá los sábados para despacho de medicamentos a los pacientes que entregan la receta los días miércoles, jueve s o viernes.  Esta decisión se tomó para que los usuarios tengan más opciones y evitar la saturación de la farmacia durante la semana.

La doctora  Ana Arias Herrera, directora del Servicio de Farmacia del San Juan de Dios, explicó que están experimentando entre semana horas pico, donde la demanda de usuarios aumenta de forma considerable, lo que hace que la atención se torne lenta y el paciente tenga que esperar más tiempo. El horario que prefieren los asegurados es de 9 a 11 de la mañana, a pesar de que la farmacia tiene un horario para entrega de medicamentos de lunes a viernes de 6 de la mañana a 6 de la tarde; en promedio la farmacia del San Juan de Dios tramita 4200 recetas diarias.

Por su parte, la doctora Ileana Balmaceda Arias, directora general del San Juan de Dios, afirmó que están trabajando en una serie de mejoras para agilizar el servicio y solicita a los asegurados aprovechar los sábados para retirar medicamentos y  hacer mejor uso de los horarios entre semana.

Pacientes crónicos pueden retirar medicamentos en las clínicas

La directora de la farmacia explicó que la CCSS tiene normado que los pacientes crónicos (diabéticos, hipertensos, entre otros) que tienen tratamientos mensuales programados y utilizan las recetas conocidas como copias, pueden retirar sus medicamentos en las clínicas. La receta original se presenta por primera vez en el lugar donde el paciente tuvo la atención médica,  es decir  que la primera receta se presenta en la farmacia  del hospital, las recetas mensuales o copias,   se  pueden tramitar en la clínica de adscripción.

El horario de atención de los sábados será de 7:30 de la mañana a 2:30 de la tarde, los usuarios deben ingresar por la entrada ubicada en la avenida Sexta.

Horarios de atención de la farmacia:

Retiro de medicamentos de lunes a viernes:

6 de la mañana a 6 de la tarde.

Retiro de medicamentos sábados

7:30 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Recepción de recetas de lunes a viernes:
6 de la mañana a 2 de la tarde.

Despacho de medicamentos de compra, psicotrópicos, y estupefacientes:
7 de la mañana a 4 de la tarde

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *