domingo, febrero 25
Shadow

Fortalecen servicio de recolección de basura

José Luis Cojal redaccion@periodicogente.co.cr

Trabajo en equipo del Concejo Municipal y la Alcaldía agiliza compra de camión recolector

Foto: Este moderno camión optimizará la recolección de basura en los diferentes distritos del cantón de Goicoechea

La experiencia que vienen adquiriendo los nuevos regidores tras nueve meses de ocupar sus curules – en cumplimiento en parte con sus promesas de campaña de velar por el progreso de su cantón–, viene dando frutos de su labor: el Concejo, trabajando en conjunto con la Alcaldía, dio a conocer la adquisición de un nuevo camión recolector de desechos sólidos.

La Municipalidad reforzó la recolección de basura con la adquisición de este nuevo camión recolector, que vienen a mejorar el servicio en el cantón y permitirá ampliar rutas.

‘‘Estamos presentando a los vecinos del cantón este nuevo camión recolector, cero kilómetros que acaba de comprar la Municipalidad; vehículo de última generación, con esta compra, se ha renovado la flota de camiones de recolección de residuos’’, informó la alcaldesa Ana Lucía Madrigal.

Madrigal, resaltó la importancia de contar con más vehículos ante el crecimiento demográfico y atender las necesidades de las comunidades que presentan mayor cantidad de residuos sólidos generados. ‘‘La comunidad sigue creciendo y hay más demanda, se hacía necesario aumentar la flotilla’’, dijo.

El pasado 30 de enero en Sesión Ordinaria N.° 05-17, los miembros del Concejo Municipal tuvieron el agrado de recibir el nuevo y moderno camión recolector, que tiene como objetivo principal reforzar el trabajo de recolección de desechos sólidos en nuestro cantón.

Estos medios de transporte cuentan con dos compartimentos lixiviados, los cuales se encargan de guardar los residuos líquidos y mitigan la contaminación ambiental. Además, las luces, la caja de cambios y el motor cuentan con un sistema computarizado.

Recientemente, la Muni-cipalidad realizó con gran esfuerzo la limpieza de todo tipo de basura en todos los distritos del cantón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *